Malestar en Espigas porque el Correo no pagará más las jubilaciones | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:52hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:52hs
Olavarría

Malestar en Espigas porque el Correo no pagará más las jubilaciones

Vecinos de la localidad hicieron llegar una carta donde dan cuenta de los inconvenientes que la determinación provocará en unos 120 jubilados y pensionados. “Ahora nos sacan este derecho, y deberemos trasladarnos hasta  Olavarría distante a 80 km de nuestro pueblo, con todo lo que ello implica” expresaron.

Vecinos de Espigas dieron a conocer una nota donde expresan su preocupación ante la determinación de Correo Argentino de dejar de pagar las jubilaciones en la Delegación municipal que funciona en la localidad rural.

 

El cambio que rige a partir de junio afecta a unos 120 jubilados y pensionados que deberán trasladarse hasta las oficinas de Correos en Olavarría.

 

“Queremos dar a conocer públicamente que en Espigas somos unas 120 personas quienes percibimos nuestra  jubilación o pensión. Este importante beneficio de percibir nuestros haberes en nuestro propio pueblo lo tenemos desde el año 2009, utilizándose el edificio de la Delegación, cedido para tal fin por la Municipalidad de Olavarría” expresa la nota.

 

En este sentido, agregaron:Ahora nos sacan este derecho, y deberemos trasladarnos hasta la localidad de Olavarría distante a 80 km de nuestro pueblo, con todo lo que ello implica: la mayoría de nosotros no contamos con vehículo propio y por eso deberíamos contratar un remís con un costo aproximado  de $ 1.000 (mil pesos), muchos cobramos la jubilación mínima, y esto representa un gasto muy grande que no podríamos afrontar”.

 

Además advirtieron que algunos de los beneficiaros “no gozamos de una salud que nos permita trasladarnos y tendríamos que realizar engorrosas gestiones para nombrar un apoderado. Deberemos salir de la Oficina de Correos de Olavarría,  con la totalidad de nuestra jubilación en efectivo y viajar de vuelta a Espigas con el problema de seguridad que esto representa para nosotros” manifestaron.

 

Nos entristece perder este beneficio tan importante y rogamos a las autoridades de Correo Argentino y ANSES,  que realicen las gestiones necesarias para revertir esta situación, porque es de fundamental trascendencia para todos los jubilados y pensionados de Espigas volver a recibir nuestros haberes en nuestro pueblo” concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.