Se presentó la Multisectorial "Unidos contra el Ajuste” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:33hs
14°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 12:33hs
Olavarría
14°

Se presentó la Multisectorial "Unidos contra el Ajuste”

Se trata de  un espacio conformado  por distintos gremios y actores políticos de  nuestra ciudad, entre los que se encuentran el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, sindicatos de guardavidas, CTA y Sadop, juntas vecinales y sociedades de fomento.

 

Este sábado por la mañana se realizó en conferencia de prensa, el lanzamiento de la Multisectorial denominada  "Unidos contra el Ajuste” en  la sede de SMATA, ubicada en calle Alsina 2631.

 

Este espacio tiene varios objetivos, como elaborar una base de datos en los sectores que conforman la población económicamente activa de nuestra ciudad, coordinar estrategias de trabajos comunitarios priorizando las necesidades del territorio, permanecer en estado de alerta y movilización ante el anuncio y/o implementación de medidas que afecten de manera directa o indirecta los derechos de los ciudadanos, entre otros.

 

Dicha  organización está conformada por : Sociedades de Fomento Villa Aurora, 12 de octubre, Sierras Bayas, Hipólito Yrigoyen, las Juntas Vecinales René Favaloro barrio acupo 3 y  barrio Pikelado, Centro de Acciones Legales, el Diputado Provincial César Valicenti,  Federico Aguilera Presidente del Bloque Unidad Ciudadana, SMATA (Claudio Molina, Javier Ayala, Santiago Robledo y Matías Fredes), STIGAS (Ariel Boca), SADOP (Alicia Almada), Sindicato de Guardavidas (Elías Pérez), SUTEBA  y CTA (Bruno Ferrante) y el Sindicato de Agua y Gaseosa (Rivarola).

 

El primero en tomar la palabra en la presentación fue el Secretario General de SMATA, Claudio Molina y dijo que “vemos que el escenario que se presenta hoy no es nada alentador, y va a empeorar, por eso creemos que es un momento oportuno para juntarnos”.

 

Luego la concejal de Unidad Ciudadana, Alicia Almada explicó que “estamos necesitando diagnósticos de cómo está la situación en Olavarría porque no hay datos oficiales y sabemos que hay desocupación y comercios cerrados. Conocemos cómo están impactando las políticas educativas y sanitarias en nuestra ciudad” y agregó que “necesitamos juntarnos todos los sectores que estamos sufriendo”.

 

Por otra parte Bruno Ferrante, en representación de SUTEBA Y CTA manifestó que “nada es aislado, todo va de la mano con las políticas de ajuste que está llevando el gobierno, generando recesión. El sector docente también está sufriendo distintos embates que los afectan notablemente, como fue el desmantelamiento de los bachilleratos nocturnos, o la resolución que presentó la provincia en las cuales se generan modificaciones en las condiciones laborales de los equipos de orientación escolar” y afirmó que “todo esto lleva al retroceso de los derechos de los trabajadores. Desde el Frente de Unidad Docente nos estamos moviendo para accionar en contra de todas estas políticas”.

 

Pety Mapis en representación de la Sociedad de Fomento 12 de Octubre se refirió al club del trueque que se realiza en dicho barrio y expresó que "lo veníamos gestando con otras instituciones vecinas (del barrio Sarmiento) al ver que a los jubilados no nos alcanza el dinero, y  nos damos cuenta que también pasa en todos lados”.

 

El Presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Federico Aguilera respecto a uno de los objetivos de "Unidos contra el Ajuste" será "hacer un relevamiento de cada uno de los comercios de Olavarría, en el cual vamos a dar cuenta no sólo de la cantidad de cierres que hubo, sino también en la caída del consumo” y agregó que “estamos trabajando para realizar un diagnóstico respecto al desempleo y la caída del trabajo formal”.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.