Malestar por cambios en los Equipos de Orientación Escolar | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:13hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:13hs
Olavarría
18°

Malestar por cambios en los Equipos de Orientación Escolar

La agrupación Tribuna Docente de Olavarría convocó este viernes a una asamblea para rechazar la nueva resolución de Provincia que establece “la transformación de los equipos de EOE en equipos de distrito” dijeron. Para el espacio gremial de Suteba disidente se trata de “un golpe profundo contra la escuela pública”.

La agrupación Tribuna Docente rechazó la nueva resolución la Provincia que promueve reformas en el régimen de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y convocó a una asamblea para debatir la problemática.

 

 El encuentro se llevará a cabo este viernes desde las 18:00 en la sede de la Escuela 4.

 

Mediante un comunicado, consideraron que la “la resolución 1736 del 19 de junio del 2018 que establece la transformación de los equipos de EOE en equipos de distrito”  es “un golpe profundo contra la escuela pública”.

 

“Desde hace años los gobiernos no garantizaban el nombramiento de los cargos faltantes y la cobertura del 100% de los equipos cada vez más necesarios en cada escuela” agregaron.

 

Indicaron que “el desmembramiento de los equipos escolares persigue un claro objetivo de obstaculizar toda tarea de escolarización de los miles y miles de chicos y jóvenes que producto de la crisis social y económica se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad y con enormes dificultades de escolarización”.

 

Para la agrupación opositora en Suteba , “la tarea de los equipos requiere de estabilidad, una escuela específica de pertenencia para realizar los abordajes y seguimientos necesarios, nombramientos acorde al estatuto y trabajo conjunto con todas las especialidades que ejercen la tarea educativa en cada colegio”.

 

Por un lado, advirtieron que la medida implicará “la cesantía de cientos y cientos de docentes que forman parte de los EOE y que verán reducidos sus puestos de trabajo y por otro se condena a los chicos a no tener quiénes ejerzan la tarea, cada vez más extensa, de incorporarlos a la escuela”.

 

Matan dos pájaros de un tiro: menos docentes y menos chicos en las escuelas” denunciaron.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.