Una empresa pagará 30 mil pesos de multa por verter efluentes | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:12hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:12hs
Olavarría
13°

Una empresa pagará 30 mil pesos de multa por verter efluentes

Se trata de una empresa ubicada en Las Catalpas y Los Ciruelos. Habría arrojado efluentes de color blanco en el canal pluvial ubicado sobre La Rioja a la altura del Parque Industrial.

El Municipio, a través del Juzgado de Faltas a cargo de la Dra. María Celia Alem,  procedió a multar a una empresa -con domicilio en Las Catalpas y Los Ciruelos- por verter efluentes de color blanco en el canal pluvial ubicado sobre Av. La Rioja a la altura de Parque Industrial Olavarría.

 

La Dra. Alem determinó que la empresa violó la Ordenanza 195/84 art. 6 A inciso 13, el cual sanciona la conducta de arrojar en cursos naturales de agua sustancias que la descomponen o contaminen el ambiente. Por ello se le aplicó una multa de  31.999,35 pesos.

 

También se procedió a multar al propietario de un inmueble ubicado en Collinet 3846, quien efectuaba la poda de plantas y arrojaba las ramas en un terreno frente a su propiedad.

 

Luego de haber efectuado el correspondiente descargo, se lo encontró responsable por violación a la Ordenanza 195/84 art. 6 A) inc. 16, el cual sanciona la conducta de arrojar o depositar basura, animales muertos, en calles, terrenos o lugares no autorizados o destinados a tal fin. Por ello se fijó una multa por la suma de 3199,94 pesos.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.