El nuevo ministro de Energía habló de los próximos aumentos en las tarifas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:54hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 1:54hs
Olavarría
11°

El nuevo ministro de Energía habló de los próximos aumentos en las tarifas

Lo hizo tras su asunción en Casa Rosada. Manifestó que existen acuerdos para los meses de septiembre y octubre para “terminar de recomponer las tarifas”.

Clarín

Javier Iguacel asumió como ministro de Energía y habló por primera vez en su flamante puesto sobre los nuevos aumentos en las tarifas de los servicios públicos. “Hay acuerdos que existen para septiembre y octubre, para terminar de recomponer las tarifas y buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo para la Argentina”, aseguró.

 

Durante su discurso en la Casa Rosada, Mauricio Macri destacó el trabajo del saliente ministro de Energía, Juan José Aranguren. “Le tocó ser el portador de las malas noticias”.

 

“Argentina tiene condiciones. Tanto por la bendición que nos dio Vaca Muerta como las energías renovables, poder darles mejores tarifas y competitividad a la industria” sostuvo Iguacel.

 

A su vez, hizo referencia a la fuerte suba del dólar de los últimos días  que afectará a las tarifas. “Los precios de energía en todo el mundo, en todas las épocas han estado relacionados con el dólar. Estamos estudiándolo para lograr que sean tarifas competitivas y tanto el público como las pymes y las industrias puedan seguir trabajando”, explicó.

 

Finalmente manifestó “Nuestro objetivo es que lo que paguen por la energía (luz, gas nafta) pese cada vez menos en el bolsillo de los argentinos. En el corto plazo, seguimos discutiendo la coyuntura, pero tenemos la oportunidad y la vamos a aprovechar, porque estoy seguro que los argentinos, los empresarios y los sindicalistas podemos hacerlo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.