Inédita extirpación de un riñón en el Hospital | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:26hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:26hs
Olavarría
°

Inédita extirpación de un riñón en el Hospital

Se trata de una intervención quirúrgica de alta complejidad mediante cirugía laparoscópica “Single Port” (por un solo puerto).

Profesionales de la salud del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” efectuaron otra  intervención quirúrgica de alta complejidad inédita.

 

En la oportunidad se efectuó una nefrectomía (extirpación de riñón) mediante cirugía laparoscópica “single port” (por un solo puerto).

 

La laparoscopía es una técnica quirúrgica establecida para este tipo de intervenciones desde hace casi 20 años, pues aporta un mejor posoperatorio que la cirugía tradicional a cielo abierto, con una rápida recuperación y menos dolor dado que requiere pequeñas incisiones. La cirugía laparoscópica urológica por un solo puerto brinda las ventajas de la laparoscopía convencional con el agregado de realizarse íntegramente por sólo una pequeña incisión, alrededor del ombligo, lo que significa además en un mejor resultado estético.

 

La cirugía fue efectuada por los médicos del área de Urología del Servicio de Clínica Quirúrgica, Dres. Pablo Molina, Ricardo Krenz y Fabián Petrone. El resultado de la intervención fue exitoso, con un alta hospitalaria a las 48 horas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.