Desde este martes la VTV cuesta un 43 por ciento más | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:43hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:43hs
Olavarría
13°

Desde este martes la VTV cuesta un 43 por ciento más

El aumento fue autorizado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La tarifa básica pasó a costar 877 pesos.

Este martes, a través de la resolución 706 del Boletín Oficial el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se comunicó que la Verificación Técnica Vehicular pasará a costar 877.  

 

Hasta este lunes, los vehículos de hasta 2.500 kilos abonaban 614,32 pesos. Pero desde la jornada del martes quienes tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite deberán pagar un incremento del 42.76 por ciento, o sea 877 pesos.

 

Por su parte, quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban 568,24 y ahora tendrán que abonar 811,21.

 

Dicho aumento tiene por objetivo compensar los incrementos de costos de las empresas que operan el servicio.

 

En los próximos días, la cartera de Infraestructura definirá los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; vehículo de más de 2.500 kilos; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos.

 

El incrementó lo aplicarán las operadoras VTV Norte SA, Applus Iteuve Argentina SA, ITV SA, ITEVEBA S.A, Concesionaria Zona 5 SA, Verauto La Plata SA, VTV Verificaciones Técnicas Vehiculares de Argentina SA y VTV Noroeste SA.

 

El sistema de verificación técnica vehicular abarca a todos los vehículos matriculados en la provincia de Buenos Aires en un régimen de inspecciones técnicas aranceladas, periódicas y obligatorias aplicables.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.