Justicia falló a favor de docentes por cláusula gatillo | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:04hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:04hs
Olavarría
18°

Justicia falló a favor de docentes por cláusula gatillo

Un Tribunal hizo lugar al pedido de los gremios y obliga a la Provincia a activar desde julio el incremento acordado en 2017 por variación de los índices de precios al consumidor del INDEC. La Provincia tiene 10 días para apelar ante la Suprema Corte.

El Tribunal de Trabajo N° 4 de la ciudad de La Plata falló a favor de docentes y obligará a aplicar la  cláusula gatillo acordada por las partes en el 2017, de adecuación semestral, por variación de los índices de precios al consumidor del INDEC, respecto a los sueldos del mes de enero de 2018.

 

En la práctica, la “cláusula gatillo” se activará cada mes de julio y enero, hasta la concreción de un nuevo convenio, basada en la evolución del Indice de Precios al Consumidor (IPC) emitido por la Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC).

 

De esta manera, al incremento acordado por la paritaria 2017, se le deberá adecuar lo establecido por el IPC en julio y en enero, hasta tanto no se acuerde una nueva paritaria para el sector.

 

Más allá de este fallo, desde el FUDB sostuvieron  “que es necesaria una urgente convocatoria para continuar discutiendo en el ámbito de la paritaria, como espacio irrenunciable para defender los derechos de los docentes”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.