Presentaron la carrera de TC en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:32hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:32hs
Olavarría
°

Presentaron la carrera de TC en Olavarría

El lanzamiento oficial de la competencia prevista para el 26 al 28 de octubre tuvo lugar en el Museo “Hermanos Emiliozzi”. Participaron del lanzamiento de la prueba el intendente Ezequiel Galli junto a Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC,dirigentes del AMCO y pilotos de la máxima categoría del automovilismo. 

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

Este martes en la sede del Museo “Hermanos Emiliozzi” se llevó a cabo la presentación oficial  de  la prueba de Turismo Carretera que se disputará en Olavarría los días 26, 27 y 28 de octubre en reemplazo de la competencia que iba a disputarse en la provincia de Chubut.

 Participaron del lanzamiento de la prueba el intendente Ezequiel Galli, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, Juan Carlos Traversa, titular del AMCO junto a los pilotos Juan Martín Bruno, Nicolás Pezzucchi y Juan Jose Ebarlin, funcionarios y dirigentes.

 “Es un placer volver a tener una carrera de TC y más presentarla acá que es donde está un pedazo de nuestra historia"  expresó el Intendente Galli en sus primeras consideraciones.

Luego agregó: “Olavarría siempre tiene las puertas abiertas para recibir a los equipos, los fanáticos y los vecinos de todo el país que deseen ver un buen espectáculo como sucede cada año”.

Por último, el jefe comunal expresó el trabajo en conjunto entre su municipio y el AMCO para contar con la 24° edición de una carrera de Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi. 

 Por su parte, el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane señaló: “Olavarría hoy tiene su fecha y no cualquiera, la carrera en el autódromo Emiliozzi va a ser bisagra y a los que le vaya bien van a pelear el campeonato” dijo.

“Para la ACTC es un lugar emblemático y de mucha importancia, por eso valoramos el esfuerzo de la ciudad para que tenga la carrera” agregó el presidente de la entidad reguladora del automovilismo nacional. 

En tanto, el titular del AMCO Juan Carlos Traversa se refirió a la importancia de contar con la competencia en el cierre del campeonato: “en enero cuando quedamos afuera del calendario fueron días muy tristes pero no bajamos los brazos y hoy tenemos el agrado de recibir una fecha clave para el campeonato y nos da mucha satisfacción".

 

“Es difícil competir con provincias enteras y necesitamos seguir con este esquema de trabajo que si bien no nos permitió estar en el inicio del calendario hoy nos da la posibilidad, pero también es importante ver cómo responde la gente” cerró Traversa.

Por otro lado, tomaron la palabra Robbiani, los pilotos invitados Bruno, Ebarlin y también Nicolás Pezzucchi que se mostró feliz por la posibilidad de ser local en la máxima categoría del automovilismo y agradeció al AMCO por la posibilidad.

 “La Capital Nacional del Turismo Carretera va a tener tres representantes en el TC aunque sea por una carrera y espero que eso sea el puntapié inicial para volver” dijo Nicolás haciendo referencia a los 1000 kilómetros de Buenos Aires y luego resaltó la posibilidad de correr en condición de local en el mes de octubre: “Se ha hecho un trabajo importante para mantener la plaza y por eso estoy muy agradecido por dejarme correr como local en una fecha hermosa donde se define el campeonato”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.