Reincorporaron a la denunciante del Juez Claudio García | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:39hs
20°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 5:39hs
Olavarría
20°

Reincorporaron a la denunciante del Juez Claudio García

La medida fue dispuesta el viernes pasado por la Secretaría de Personal de la Suprema Corte. La  trabajadora del Juzgado de Familia N°1  de Olavarría será restituida a su lugar de trabajo.

Este viernes, tras una resolución de la Secretaría de Personal de la Suprema Corte, se determinó que la empleada que denunció al Juez Claudio García será restituida a su puesto de trabajo.

 

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) emitió, a través de un comunicado, la decisión de la Secretaría de restituir a quien, el 19 de junio de 2017 había denunciado al Juez Claudio Garcia, titular del Juzgado de Familia por “acoso sexual y violencia laboral” ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte bonaerense.

 

Luego de la denuncia, la trabajadora y la Asociación de Judiciales iniciaron el procedimiento de destitución ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios, en el cual García fue apartado preventivamente de su cargo en el mes de febrero, medida que fue prorrogada días atrás.

 

Sobre dicha decisión se expresó la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la AJB, Cecilia Lorente “Este caso marca un antes y un después. Los procedimientos a seguir ante una denuncia de estas características deben ser modificados, la palabra de las mujeres debe ser valorada, los violentos deben ser apartados preventivamente de su cargo y debe implementarse la licencia laboral por violencia de género para las trabajadoras del Poder Judicial”.

 

Finalmente, Lorente manifestó: “La decisión de reincorporarla a su lugar de trabajo avanza en la reparación parcial del daño producido a los derechos laborales y de género de la trabajadora producto del pésimo manejo de la situación realizado por Hilda Kogan. Durante su presidencia no sólo negó la posibilidad de licenciar compulsivamente a García -como habilita la normativa vigente-, sino que además, ante el primer planteo de apartamiento, permitió con su voto que el Jurado de Enjuiciamiento lo mantuviera en su cargo”.

Compartirla

Notas Relacionadas