Ruta 3: se adjudicaron las obras de los 6 corredores | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:00hs
16°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 19:00hs
Olavarría
16°

Ruta 3: se adjudicaron las obras de los 6 corredores

Este lunes se firmó la resolución para los corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP). Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC.

 

La Comisión Evaluadora de Vialidad Nacional firmó este lunes, tal como se había anticipado, la resolución para adjudicar los primeros 6 nuevos corredores licitados a partir del esquema de Participación Público-Privada (PPP).

 

Se transformarán más de 7.200 kilómetros de rutas nacionales en una moderna Red de Autopistas y Rutas Seguras. Las empresas que realizarán las obras por corredor serán las siguientes:

·         Corredor vial A: Consorcio: Paolini, Vial Agro, INC.

·         Corredor vial B: Consorcio: China Construction America, Green SA.

·         Corredor vial C: Consorcio: Jose Cartellone Construcciones Civiles SA.

·         Corredor vial E: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.

·         Corredor vial F: Consorcio: Helport, Panedile, Eleprint, Copasa.

·         Corredor vial SUR: Consorcio: Rovella Carranza, JCR SA, Mota - Engil.

 

Para esta primera etapa, cuyos primeros trabajos se estima iniciar en octubre de este año, 10 consorcios, compuestos por 19 empresas nacionales y 7 internacionales realizaron 32 ofertas. Para determinar los ganadores de la licitación – cada empresa podía ser adjudicataria de dos corredores como máximo-, se analizó la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representa un menor costo para el Estado.

 

En ese marco el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que las licitaciones por PPPdemostraron ser una herramienta sólida para que podamos hacer las obras que el país necesita para seguir generando en empleo, para crecer, para desarrollarse y, fundamentalmente, para mejorar la seguridad vial y terminar con las rutas de la muerte. La apuesta a largo plazo en la obra pública que han hecho las empresas nacionales e internacionales demuestra que estamos en el camino correcto”.

 

El plan para la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras se divide en tres etapas de licitación, con una inversión total superior a los 12.500 millones de dólares para los primeros 5 años y superior a los 4.200 millones de dólares durante los siguientes 10. A lo largo de las tres etapas se intervendrán alrededor de 7.277 kilómetros de rutas nacionales, mediante la construcción de 1.610 kilómetros de autopistas, 3.310 kilómetros de ruta segura, 324 kilómetros de obras especiales y 26 kilómetros de variantes; en total, 5.270 kilómetros. Los restantes 2.077 kilómetros serán intervenidos a través de obras de mejoras y mantenimiento de la red vial existente.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.