Proyectan instalar una Estación Meteorológica Municipal | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:08hs
15°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 13:08hs
Olavarría
15°

Proyectan instalar una Estación Meteorológica Municipal

Funcionarios municipales participaron de una reunión donde se anunció la implementación de un programa provincial para la instalación de estaciones en cada uno de los municipios bonaerenses.

El director de Defensa Civil Adrián Guevara y la directora de Hidráulica del Municipio Andrea Lescano participaron de una reunión en La Plata donde se anunció la implementación de un programa, a nivel provincial, que proyecta la instalación de estaciones meteorológicas en los 135 municipios bonaerenses.

 

El lanzamiento se enmarca en la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana, el cual tiene como objetivo relevar el comportamiento hidrometeorológico y de calidad de agua de las principales cuencas provinciales, para anticipar inundaciones y sequías.

 

El programa se concretaría en 5 etapas y cada municipio tendrá un plazo de 12 meses para instalar su propia estación. El trabajo de instalación se realizará de manera progresiva y en forma coordinada entre cada Municipio y Estación Meteorológica local, dependiente del SMN.

 

Según informaron, se está evaluando el lugar en que se emplazará una de las dos estaciones que la Autoridad del Agua instalará en Olavarría. Comentaron que la estación ampliará la información diaria que obtiene la Estación Meteorológica de Olavarría, situada en el Aeródromo, lugar donde se agregará la segunda estación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.