Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%, según CAME | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:41hs
°
Viernes 19 de Abril 2024 - 18:41hs
Olavarría
°

Las ventas por el Día del Padre cayeron 6,4%, según CAME

El informe indica que disminuyeron respecto a igual fecha del año pasado donde se registró una baja del 3,6 %. Los rubros de mejor performance fueron “Perfumerías", "Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior.

 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se dio a conocer un revelamiento acerca de las ventas minoristas por el Día del Padre.

 

El informe indica que cayeron 6,4 por ciento respecto a igual fecha del año pasado donde ya había tenido una retracción del 3,6 por ciento.

 

Se informó que la venta promedio fue de 680 pesos, un 19,2 por ciento por encima del 2017, y los comercios lanzaron descuentos de hasta 40 por ciento por pagos en efectivo.

 

Este año sólo el 23,7 por ciento de los comercios consultados finalizó la fecha en alza frente al 2017, el 58,8 por ciento terminó en baja y el 17,5 sin cambios.

 

En tanto, los rubros de mejor performance fueron “Perfumerías”, que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y “Gastronomía y Restaurantes”, donde las ventas declinaron sólo 0,2 por ciento frente al Día del Padre anterior.

 

Las bajas más fuertes se produjeron en libros, CD y DVD (-12 por ciento); artículos de ferretería (-10,5) e indumentaria (-9,6).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.