“Tenemos un grupo de WhatsApp de los olavarrienses en el Mundial” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:44hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:44hs
Olavarría
17°

“Tenemos un grupo de WhatsApp de los olavarrienses en el Mundial”

Bernardo Befumo es uno de los 11 olavarrienses en Rusia y desde la capital del país organizador dialogó con Infoeme.

 

Comenzó el Mundial de Rusia 2018, y como es habitual en este tipo de citas llegan al lugar infinidad de fanáticos y los olavarrienses no son la excepción.

Bernardo Befumo y Juan Ignacio Feroglio se animaron a cruzar el planisferio para cumplir uno de sus grandes sueños y cuentan su experiencia desde el hotel en Moscú.

“Para un futbolero esto es lo máximo, nos mirábamos en el Fan Fest y lo comparábamos con hace 4 años que lo mirábamos desde casa, cuesta creer pero acá estamos” dijo Bernardo.

Arribados pocas horas antes del debut de Argentina ante Islandia en el estadio del Spartak Moscú, el futbolista que tuvo un paso por España se lamentó no poder haber ido pero confirmó su presencia en el segundo partido frente a Croacia: “Conseguimos entrada para Croacia, tenemos que ganar sí o sí; con cada argentino que nos cruzamos sostenemos que debe haber cambios” sostuvo.

 

Consultado sobre la decisión de ser parte del Mundial, “Berna” y “Juani” contaron: “La idea surgió en una cena en septiembre del 2017 entre tres amigos, uno se bajó pero nosotros empezamos a buscar precios y organizar y sacamos los pasajes antes de que Argentina clasificara, así que imagina nuestras caras cuando Ecuador metió el gol –recordando las Eliminatorias-“ comentaron entre risas.

Además agregó Bernardo: “le pregunté muchas cosas a un amigo que juega acá –Rusia- y las primeras dos entradas las sacamos azar, después del sorteo supimos que íbamos a ver Portugal-Marruecos en luzhniki y Japón-Colombia en Sarakks a 500 km de Moscú”.

Los oriundos de Olavarría que se quedarán en Rusia hasta el 29 del mes en curso destacaron la amabilidad de la gente anfitriona y que “nos manejamos en inglés pero también mucho traductor” y además resaltaron la gran presencia de argentinos.

“Está todo lleno de gente, hay argentinos cantando como nadie, caminas 20 metros y más gente, es todo así y está muy bueno, es una verdadera fiesta tanto la Fan Fest o la Plaza Roja” y luego recordaron: “unos argentinos estaban arriba de un ventanal y vinieron enseguida 8 policías y los bajaron amablemente, pero no pasa nada con los amontonamientos de personas”.

Personas entre las que se encuentran otros olavarrienses y “estamos en contacto y nos ayudamos entre todos” dijo “Berna” para luego agregar: “Tenemos un grupo de WhatsApp de los olavarrienses en el Mundial”.

 “Vinimos pensando que iba a ser un quilombo, pero la verdad a pesar de la cantidad de gente que hay está todo re organizado, en la semana vamos a ir a conocer un poco más de la ciudad” sentenció Bernardo desde el hotel a pocos minutos de la zona céntrica de la ciudad.

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.