Este lunes comenzará a funcionar una cabina sanitaria | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:31hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:31hs
Olavarría

Este lunes comenzará a funcionar una cabina sanitaria

 Tendrá como objetivo el control de calidad de las sustancias que ingresen a la ciudad.  Estará ubicada en el predio de Bromatología. 

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

Este lunes comenzará a funcionar la Cabina Sanitaria ubicada en el predio de bromatología - Urquiza al 5493- luego de la finalización de una serie de reformas edilicias y señalización del sector.

 

 

La puesta en marcha del espacio sanitario tiene como objetivo el control de calidad de las sustancias alimenticias que ingresen a Olavarría, como así también la prevención de competencia desleal en el rubro mencionado.

 

 

Todo transporte de sustancias alimenticias deberá pasar indefectiblemente por la Cabina Sanitaria en el horario de 5:00 a 20:00hs, de lunes a viernes, y sábados de 7:00 a 12:00hs, a los fines de cumplimentar la correspondiente inspección, y bajo declaración jurada, indicar el destino de la mercadería transportada. Los requisitos a cumplir son los estipulados por la Ordenanza Nº 4192/17.

 

 

El comerciante tendrá la obligación de solicitarle al transportista la documentación otorgada por el personal de Cabina Sanitaria, documentación que será sujeta a inspección por parte de Bromatología. En caso de no poseerla, el comerciante podrá ser sancionado.

 

 

Detalle de obras realizadas en el predio

 

Los trabajos comprendieron la construcción de oficinas con sus respectivos escritorios, cambiadores y baño. Asimismo se realizó la instalación de línea telefónica, internet, luminarias y aire acondicionado en el interior.

 

 

En el exterior se procedió al relleno, compactación y adecuación del terreno, con arreglos en la entrada, para la correcta circulación de camiones. También se instaló cartelería indicativa en las inmediaciones del predio y en la Ruta 226.

 

Caber recordar que la iniciativa fue convalidada por el Concejo Deliberante a fines de 2017.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.