Más de 150 participantes pasaron por “24 horas de innovación FIO” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:21hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:21hs
Olavarría
13°

Más de 150 participantes pasaron por “24 horas de innovación FIO”

Se llevó a cabo este jueves y viernes la Facultad de Ingeniería de la UNICEN. Unos 150 estudiantes fueron parte de la séptima edición del programa.

Finalizó la séptima edición de “24 horas de innovación FIO” que convocó a unos 150 jóvenes de escuelas secundarias de Olavarría. Divididos en equipos de trabajo, los estudiantes pasaron un día completo en la unidad académica pensando soluciones a desafíos reales, con talleres, actividades de trabajo y también momentos de distensión.

 

El evento fue realizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación de la FIO, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la UNICEN (CICE), la Municipalidad de Olavarría, la Fundación Loma Negra, y el Programa Puentes de la misma fundación. Todas ellas, junto con Coopelectric, IMEDA Ingeniería, Ferrosur Roca, Cementos Avellaneda, Camuzzi S.A y Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría Ltda. se sumaron con desafíos que involucran cuestiones de medio ambiente, servicios y productos, problemáticas sociales, educativas y laborales, entre otras.

 

Durante el mismo, los participantes debieron emplear todo su ingenio y creatividad para en tan solo 24:00hs brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas, instituciones públicas y ciudadanos, entre otros, para luego presentarlas a través de un video de 3 minutos.

 

En tanto, el jurado encargado de premiar a los tres videos más innovadores estuvo integrado por el Director municipal de Economía Social, Leonardo Maiola; el secretario de Extensión, Vinculación y Transferencia de la FIO, Gastón Barreto; y Damián Bergese, Jefe de Mejora Continua de Ferrosur.

 

El cronograma de las “24 horas de innovación FIO” incluyó una actividad de integración entre los jóvenes a cargo de la profesora de teatro Silvia Fariña, un taller de trabajo en equipo y creatividad, un taller de modelo de negocios y comunicación afectiva y un chori rock, donde además de compartir la cena, los estudiante pudieron subir a escena para mostrar sus dotes artísticos. Sin dudas es un evento que no sólo se consolida en la comunidad escolar local, sino también en la región

 

Las escuelas que participaron fueron el Instituto Privado Sierras Bayas, EES Nº 20, Nº 1, Nº 17, Nº 7, Nº 15 (Espigas), Nº 13, los colegios Mariano Moreno, Estrada, San Antonio, Libertas, Nuevas Lenguas, Agraria Nº 1, y Escuelas Técnicas Nº 1 y 2.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.