Histórico: media sanción para la ley de aborto legal | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:54hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 4:54hs
Olavarría
18°

Histórico: media sanción para la ley de aborto legal

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó el proyecto de legalización y despenalización del aborto con 129 votos a favor frente a 125 en contra y una abstención. Ahora la decisión final la tomará el Senado.

Foto: @diputadosAR

La Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto para legalizar el aborto tras 23 horas de debate de forma ininterrumpida, con el apoyo de 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención.

 

Si bien durante largas horas la tendencia era desfavorable, pasadas las ocho de la mañana tres diputados pampeanos anunciaron que modificaban su voto. En el mismo sentido el diputado radical de San Luis, José Luis Riccardo, que se iba a abstener anunció su apoyo al proyecto.

 

Ahora el expediente debe ser enviado al Senado y allí transitar el mismo camino que en Diputados. Es decir, debate en comisiones, dictamen y luego elevación al recinto.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.