“Pañuelazo” para celebrar la media sanción del Aborto Legal, Seguro y Gratuito

“Pañuelazo” para celebrar la media sanción del Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Agrupaciones feministas se concentraron en el Paseo Jesús Mendía y festejaron el logro adquirido esta mañana tras casi 24 horas de debate en la Cámara de Diputados en el marco de una sesión histórica.

 

Luego de casi 24 horas de debate en la Cámara de Diputados, en una sesión maratónica, el proyecto de legalización del aborto logró, en la mañana de este jueves, la media sanción tras una ajustada votación. Las agrupaciones feministas locales decidieron salir a las calles a celebrarlo.

 

El festejo de la iniciativa que irá al Senado, donde podrá consagrarse como ley, ser modificada o rechazada de plano, tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía y contó con la participación de cientos de jóvenes que celebraron una lucha que las mujeres vienen sosteniendo desde hace tiempo.

 

El encuentro comenzó a las cinco de la tarde, y a pesar del frío, las militantes cantaron con fervor y relucieron sus pañuelos verdes, color que identifica la militancia por el aborto legal y que marcó la historia de la Argentina para siempre. Al finalizar la jornada, se movilizaron por las calles de la ciudad.

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias