El INDEC informó que la inflación de mayo fue del  2,1% | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:29hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:29hs
Olavarría
21°

El INDEC informó que la inflación de mayo fue del  2,1%

Este jueves, el INDEC dio a conocer el índice de inflación a nivel nacional. Asimismo, precisó que acumula un 11,9 % en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina informó este jueves que el costo de vida fue del 2,1% en mayo y acumuló 11,9% en los primeros cinco meses del año.

 

Entre los precios que más se incrementaron se encuentra Comunicación, 3,9%; Alimentos y bebidas, 3,3%; Recreación, 2,5%; y Restaurantes y Hoteles, 2,4%. 

 

En los últimos doce meses el Indice de Precios al Consumidor (IPC), registró un incremento del 26,3%.  También subieron los rubros Salud, 2,2%; Equipamiento y mantenimiento del hogar, 2,2%; Prendas de vestir, calzado, 2%; y Transporte, 1,9%.

 

En términos interanuales, las divisiones Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas y Transporte continuaron siendo las principales responsables del incremento de los precios minoristas, explicando el 53,6% de la variación anual del indicador.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.