Comenzaron las jornadas “Formando Conductores del Mañana” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:46hs
25°
Viernes 19 de Abril 2024 - 16:46hs
Olavarría
25°

Comenzaron las jornadas “Formando Conductores del Mañana”

La propuesta está orientada a infantes de entre 5 y 8 años, desde el jardín de infantes hasta los primeros años del nivel primario y busca promover la concientización vial desde el juego.

 

Las jornadas “Formando Conductores del Mañana” comenzaron en la jornada de este martes. Esta nueva edición convocó a 1.200 niñas y niños de distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría.

 

La propuesta está orientada a infantes de entre 5 y 8 años, desde el jardín de infantes hasta los primeros años del nivel primario y busca promover la concientización vial desde el juego.

 

La iniciativa fue pensada en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial (10 de junio) y organizada en forma conjunta entre distintas áreas del Municipio y Cooperación Seguros.

 

Las actividades se extenderán hasta el próximo martes 19 de junio en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO), en cuatro turnos diarios, de mañana de 08:30 a 10:00 y de 10:00 a 11:30 y por la tarde de 13:30 a 15:00 y de 15:00 a 16:30 horas.

 

“Las jornadas se están desarrollando con éxito, estamos trabajando junto a las docentes, brindamos una charla para los chicos sobre educación vial y puntualizamos en algunos temas como: uso del cinturón de seguridad, uso del casco, peatones, motos y señales de tránsito. Les enseñamos cómo circular teniendo en cuenta las sendas peatonales y semáforos. Entre los 5 y años se están iniciando sobre los temas relacionados a educación vial”, comentó el responsable del área de Seguridad Vial del Municipio, Agustín Falivene.

 

Sobre la actividad en sí expresó que “después de la charla pasan en grupo con los kartings, los chicos respetan las señales, con sus errores, pero ellos mismos se dan cuenta de que están manejando rápido o en contramano. Al final de la actividad, hacemos una reflexión entre los niños y las docentes donde cada uno comparte su opinión sobre la jornada”.

 

“También hacemos hincapié con las docentes en reforzar las medidas de seguridad vial en el ingreso y egreso del jardín y de la escuela, no estacionar en doble fila, hablar con los padres y le aconsejamos a los chicos que no bajen de los vehículos del lado de la calle, como así también le inculcamos el respeto por el otro para hacer una mejor seguridad vial”, destacó.

 

En el CEMO se instaló un Parque Infantil de Tránsito y las clases se desarrollarán allí en cuatro turnos diarios con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregan folletos y material didáctico. Dicho parque recrea una ciudad a escala para que los niños entre 5 y 8 años tengan la posibilidad de aprender jugando.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.