De Crecchio: “Le pedimos al Gobierno una paritaria del 27 %” | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:10hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 11:10hs
Olavarría
°

De Crecchio: “Le pedimos al Gobierno una paritaria del 27 %”

El titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría dialogó con Infoeme a dos días del paro de actividades de camioneros que fue ratificado por Hugo Moyano y tendrá alcance nacional. 

 

Para el próximo jueves está previsto un paro nacional de camioneros, que fue anunciado el lunes por Hugo Moyano. En ese marco, Infoeme, dialogó con el titular del Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría, Jorge De Crecchio, quien enumeró los ítems principales de la medida de fuerza.

 

“Nosotros paramos por libres paritarias y por los despidos que se han registrado en este último tiempo” comenzó explicando De Crecchio, al tiempo que detalló el pedido que desde el gremio le hacen al Gobierno. "Buscamos una paritaria del 27 % y mantener las conquistas que hemos logrado hasta el momento”.

 

En esa línea remarcó que “ningún trabajador quiere perder dinero de su salario, nos quieren quitar la antigüedad, los coeficientes de ruta que tenemos de zona sur al igual que el bono de vacaciones. Las cosas se han ido un poco de su lugar, decimos no a la reforma laboral".

 

Al culminar, el secretario general se refirió a la adhesión de la huelga en Olavarría:Hasta ahora viene muy bien, es muy grande el acompañamiento” y agregó que el jueves estarán presentes en el cruce de Rutas 51 y 226.

 

Por la medida, serán varios los servicios que se verán afectados durante todo el día: el transporte de combustible y de mercadería para los supermercados, traslado de caudales (por lo que estará complicado el abastecimiento de dinero en cajeros automáticos) y el reparto de correo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.