Tras anunciar un paro de 48 horas, los docentes definen fecha | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:14hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 16:14hs
Olavarría
16°

Tras anunciar un paro de 48 horas, los docentes definen fecha

Será en una jornada que se llevará a cabo este lunes, ante la falta de una convocatoria del Gobierno Provincial por paritarias.

Este lunes los docentes pondrán fecha a un paro de 48 horas, tras haber definido la medida de fuerza en las asambleas realizadas días atrás en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

 

Así lo informó el Frente de Unidad Docente Bonaerense – integrado por Suteba, Feb, Udocba y Sadop – en una conferencia de prensa.

 

El titular de Suteba, Roberto Baradel explicó “hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día".

 

Por su parte, Mirta Petrocini advirtió que “si ésta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin clausula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.

 

Para finalizar, Baradel expresó: "le exigimos a Vidal que nos convoque a discutir Paritarias y resuelva los problemas de la Educación Pública. Basta, no vamos a seguir esperando. Si no escuchan, vamos a profundizar las medidas de acción para defender la Escuela Pública, el Derecho Social a la Educación y los Derechos de los Docentes".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.