En Olavarría marcharon por la legalización del consumo de marihuana | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:08hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:08hs
Olavarría
21°

En Olavarría marcharon por la legalización del consumo de marihuana

Fue este sábado  en simultáneo con acciones realizadas a nivel mundial. Los manifestantes se concentraron en la Casa del Bicentenario y recorrieron las calles de la ciudad.

Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet
Andrés Arouxet

Al igual que en ciudades de todo el mundo,  Olavarría se sumó a la Marcha Mundial  por la legalización de la marihuana este sábado 5 de mayo.

 

 

Impulsada por la organización Cannabis Activa Olavarría, cerca de un centenar de manifestantes se concentraron  desde las 16:00 en la Casa del Bicentenario y recorrieron las calles de la ciudad.

 

Entre algunas de las consignas que reivindicaron sus adherentes se destacan: 

 

  • Por un cambio en la Ley de Estupefacientes N° 23737, vigente desde el año 1989
  • Por el cese de los allanamientos y detenciones a usuarios/as y autocultivadores/ as de todo el país
  • Por la inmediata libertad de todos y todas lxs compañerxs privados de la misma por autocultivar
  • Por una pronta regulación del Cannabis en todas sus formas y aplicaciones
  • Por un registro amplio e inclusivo de pacientes con patologías en las que el Cannabis ha probado su efectividad según estándares internacionales (Art. 8 de la Ley de Cannabis Medicinal N° 27.350).
  • Por el reconocimiento de los saberes y las prácticas tradicionales, de fitoterapéutica que acompañan desde siempre a nuestros pueblos.
  • Por un plan de Reducción de Daños y riesgos asociados en todos los establecimientos educativos, sociales, de salud y la constante capacitación actualizada a profesionales tanto en el ámbito público como en el privado.
  • Por el reconocimiento a las numerosas investigaciones internacionales, así como el fomento de investigación en el país por parte de CONICET, del INTA y Universidades Públicas, extendiendo los límites de esta ley N° 27350 en pos de abordar la Salud de un modo integral y fundado en las experiencias que ya existen.
  • Por último, por un efectivo uso del cáñamo, respetando las normas internacionales establecidas por la Convención Única sobre Estupefacientes de la ONU, a la cual Argentina adhiere legitimando el cáñamo como cultivo agrícola.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.