Anunciaron cambios en la meta de déficit y achicar el gasto público | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:09hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:09hs
Olavarría

Anunciaron cambios en la meta de déficit y achicar el gasto público

Fue en una conferencia de prensa brindada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. La meta será de 2,7% en lugar del 3,2%.

Emiliano Lasalvia - La Nación

Este viernes por la mañana el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne – en compañía de Luis Caputo -, anunció un cambio en la meta de déficit y achicar el gasto público.

 

Según informó, la meta de déficit fiscal de este año será de 2,7% en lugar del 3,2% proyectado.

 

Dujovne explicó que el cambio en la meta "permite generar un ahorro sobre las finanzas públicas, sobre las necesidades de financiamiento superior a los 3000 millones de dólares y vamos a estar bajando el resultado del déficit primario del 3,8% del PBI a 2,7%".

 

También comentó que la meta para el 2019 no cambió ya que "para el año que viene mantenemos el 2,2%. Podemos evaluar la posibilidad de un cambio, pero es demasiado temprano para pensar en modificarlo".

 

Fuente y foto: La Nación

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.