El Senado aprobó ley para frenar "tarifazo" aunque se espera el Veto | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:40hs
10°
Sabado 27 de Abril 2024 - 10:40hs
Olavarría
10°

El Senado aprobó ley para frenar "tarifazo" aunque se espera el Veto

La Cámara Alta sancionó el proyecto con 37 votos a favor y 30 en contra. La norma retrotrae las tarifas al mes de noviembre de 2017 y estable que las subas no pueden ser mayores a los aumentos salariales. Trascendió que el veto del presidente Macri ya estaría firmado. 

Tras una maratónica sesión que finalizó durante la madrugada, la oposición convirtió en ley en el Senado de la Nación, el proyecto que retrotrae el valor de las tarifas a noviembre del año pasado pero la norma sería vetada por el presidente Mauricio Macri.

 

La votación fue 37 a 30 gracias al acuerdo entre la bancada del PJ que conduce Miguel Pichetto (Río Negro) y el kirchnerismo, más algunas expresiones menores de la oposición.  El proyecto ya contaba con media sanción de Diputados.

 

El texto además limita los futuros aumentos de los servicios públicos a la variación de los salarios, eleva de dos a tres salarios mínimos (casi 30.000 pesos) el universo de hogares alcanzados por la denominada tarifa social y ordena la devolución de los incrementos cobrados por las empresas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.