Farmacéuticos se reunirán con Galli y concejales por “Farmacity” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 3:58hs
Domingo 28 de Abril 2024 - 3:58hs
Olavarría

Farmacéuticos se reunirán con Galli y concejales por “Farmacity”

El encuentro será este lunes según indicó el titular del colegio local, Alberto Gómez. Este jueves el referente de los farmacéuticos locales asistirá a la presentación de la Ley Nacional de Farmacias, propuesta que busca recuperar "el espíritu sanitarista de las farmacias".

Farmacéuticos locales se reunirán el próximo lunes en horas del mediodía con el intendente Ezequiel Galli, indicó el titular del colegio local, Alberto Gómez, para abordar la temática por Farmacity, en medio de fuertes versiones que indican que la Provincia echaría por tierra la posibilidad del desembarco de la cadena internacional. Además se sumo que la próxima semana harán lo propio con concejales del bloque Cambiemos.

 

Precisamente este jueves, el farmacéutico local asistirá a la presentación de la Ley Nacional de Farmacias "hacia un modelo sanitarista moderno" que se realizará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

 

La iniciativa fue presentada por la diputada Fernanda Raverta (Mar del Plata) busca recuperar el espíritu del artículo 14 de la norma original, que fue derogado por el decreto de desregulación económica del exministro de Economía Domingo Cavallo en la década del 90, que establecía quiénes podían instalar farmacias.

 

 

Además de los diputados firmantes, en la presentación del proyecto participarán representantes de Colegios Farmacéuticos de todo el país, autoridades de la Confederación Farmacéutica Argentina y referentes del ámbito académico y sanitario.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.