Se realiza la jornada "La donación en el Colegio" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:42hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 1:42hs
Olavarría
13°

Se realiza la jornada "La donación en el Colegio"

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de Donación de Órganos, se lleva a cabo una jornada destinada a estudiantes de nivel secundario de establecimientos públicos y privados. La misma, se realizó en dos turnos, en el Teatro Municipal.

 

Este martes, se realizó la jornada “La Donación en el Colegio” sobre concientización y donación de órganos en el Teatro Municipal.

 

La misma está destinada a estudiantes de nivel secundario de establecimientos públicos y privados en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

 

La actividad consta con material audiovisual y gráfico, que estimula el debate entre los docentes, alumnos y expositores sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos.

 

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Diego Bassano, coordinador del Servicio de Procuración y Trasplante, cirujano ablacionista en CUCAIBA. Lo acompañaron integrantes del equipo de psicólogas del Servicio, encargadas de brindar contención a la familia del donante.

 

También brindó su testimonio Julio Giardino, papá de Luca, un niño que a los tres años falleció a causa de un derrame cerebral y su familia decidió donar sus órganos.

 

Finalmente narró su experiencia Pablo Grunewald, enfermero, integrante del equipo de Atención Primaria de la Salud local, quien recibió un trasplante de riñón.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.