Buscan crear Comisión Especial sobre "Jóvenes y Nocturnidad" | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:40hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 7:40hs
Olavarría

Buscan crear Comisión Especial sobre "Jóvenes y Nocturnidad"

Concejales eseverristas presentarán un proyecto con la finalidad de impulsar un espacio para abordar la problemática de los jóvenes y la nocturnidad.

El bloque de Concejales del Eseverrismo presentará un proyecto para crear en el  HCD una Comisión Especial con la finalidad de abordar la problemática de los jóvenes y la nocturnidad.

 

Esta comisión, una vez creada, funcionará durante 90 días en el ámbito del Concejo.

 

 Su misión “será la de fomentar el debate en el Partido de Olavarría sobre los jóvenes y el esparcimiento nocturno, receptar las opiniones fundadas por los profesionales con incumbencia en la materia, promover la escucha activa de los jóvenes y sus familias, efectuar un diagnóstico preciso, concreto y real del esparcimiento nocturno en el Partido de Olavarría”

 

Además se buscará “concurrir a diferentes escuelas, clubes, sociedades de fomento para abordar la temática, junto a la comunidad educativa, invitar a representantes del Concejo Deliberante estudiantil, empresarios, sociólogos, psicólogos, abogados, entre otros”.

 

La iniciativa propone “poner en el centro del debate a los actores de la noche en Olavarría para involucrarlos en la búsqueda de soluciones”.

 

Desde el Eseverrismo plantean la necesidad de “un debate interdisciplinario en el que se escuche lo que tengan para decir los jóvenes, padres, dueños de los boliches, organismos técnicos, Colegios Profesionales, el Poder Judicial y sobre todo el Municipio”.

 

Además cuestionaron las acciones municipales en cuestiones de nocturnidad: “la política recaudatoria del Municipio en materia de nocturnidad no ha servido para ordenar la noche de Olavarría y tampoco para cuidar a los chicos. El Municipio parece no tener un real control de lo que sucede en la noche de Olavarría”.

 

El Eseverrismo considera que es función indelegable del Estado disponer de un adecuado equilibrio entre el pleno ejercicio del derecho del joven al esparcimiento propio de su edad, el derecho de sus padres a educarlos y a un esparcimiento nocturno seguro para los jóvenes.

 

Queremos que los jóvenes se sientan cuidados.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.