Prohíben la venta de marcas con ibuprofeno y diclofenac | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:32hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:32hs
Olavarría

Prohíben la venta de marcas con ibuprofeno y diclofenac

La ANMAT retiró varios fármacos elaborados por laboratorios Labsa luego de no hallar documentación sobre su procedencia en varias droguerías del país.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, distribución y comercialización de varios productos médicos elaborados por LABORATORIO SUDAMERICANO DE LABSA S.R.L

 

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) realizó un relevamiento de los medicamentos en stock de la farmacia Don Bosco, de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz.

 

En la pesquisa, la Directora Técnica afirmó no contar con la documentación de la procedencia de los productos médicos, por lo que el organismo decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, Omeprazol, Biolabsa, amoxicilina 500 mg e ibuprofeno 400 mg, entre otros.

 

Posteriormente, la ANMAT realizó nuevas inspecciones en diferentes droguerías del país y hallaron los mismos resultados, por lo que también removieron esos fármacos de la venta.

 

Fuente: iProfesional

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.