Estudiantes estuvo a un segundo de ser campeón | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:47hs
10°
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:47hs
Olavarría
10°

Estudiantes estuvo a un segundo de ser campeón

El “bataraz” no pudo ganar en el tercer punto de la serie final de la Conferencia Sur y cayó ante Platense, rival que deberá volver a enfrentar el próximo lunes en el Microestadio de Vicente López.

 

Estudiantes cayó 76 a 75 frente a Platense y no pudo festejar en tierras foráneas a pesar de que le quedó la última posesión del partido y “caprichosa la naranja”, rodó por el aro y salió.

 

Partido vibrante si lo hay tuvo lugar en la noche de este sábado, Platense y el equipo olavarriense no se sacaron ventajas, fueron por demás parejos a lo largo de los 40 minutos pero los de Capital Federal contó con la cuota de suerte que le faltó a los de Siemienczuk.

 

Arrancó bien el local que con un parcial de 19 a 11 obligaba al entrenador a detener las acciones del partido, a partir de allí reaccionó Estudiantes y se fue al primer descanso con otra intensidad.

 

Brocal con un tiro de tres puntos y Gamazo con otra conversión, marcaban la igualdad que se mantendría durante todo el periodo a pesar de las buenas apariciones de los pivots de la visita que sacaron ventajas en los pick and roll que permitieron la mínima ventaja de cara al descanso largo.

 

En el inicio del complemento, el “calamar” mostró su mejor faceta y Estudiantes la peor. Los locales lograron 10 puntos de ventaja aprovechando que el “albinegro” pasó más de cinco minutos sin anotar.

 

Arese encabezó la remontada y con buenas apariciones lograba volver a poner el tablero con poca diferencia de cara al último parcial donde arrancó bien el “bata” con la intensidad de Lugli y Brocal.

 

Y desde allí fue intercambiar gol por gol, Platense con Morales y Lee como vía de gol mientras que los conducidos por Siemienczuk repartieron su goleo. Apareció Schoppleer con poco más de un minuto para poner al “bata” arriba por la mínima pero el "calamar" reaccionaría convertiría en el siguiente ataque y el minuto final fue todo nervios.

 

Jugó el combinado de Vicente López una pelota que perdió, Estudiantes no pudo convertir y en la réplica tampoco anotó el equipo de Vázquez. Pocos segundos restaban en el tablero, Arese recuperó el balón, corrió la cancha, no pudo con su tiro que rebotó en el aro y Brocal no llegó a corregir en el rebote para que Platense festejara el descuento de la serie final de la Conferencia Sur.

 

El cuarto partido de la serie vovlerá a repetir escenario, el próximo lunes desde las 21:00 hs.

 

Síntesis Platense – Estudiantes:

 

Estadio: Microestadio de Vicente López

Árbitros: Rodrigo, D., Martinetto, O., Trías, A.

Platense (76): Vázquez (9), Bruna (9), Aristu (6), Morales (17), Lee (18) –FI- Lugarini (0), Lorio (9), Eslava (2), Pappalardi (6). DT- Carlos Vázquez

Estudiantes (75): Schoppler (15), Rodríguez (7), Montes (8), Arese (11), Essengue (12) –FI- Gamazo  (8), Lugli (5), Brocal (9), Cerminato (0). DT- Juan Siemienczuk

Parciales: 24-19; 44-45;64-61 y 76-75.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.