Se aprobó la creación de una comisión médica en la nueva sesión del HCD | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:30hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:30hs
Olavarría
°

Se aprobó la creación de una comisión médica en la nueva sesión del HCD

Este jueves a las 19 horas, el Concejo Deliberante sesionó por cuarta vez en el año.  En esta oportunidad, los temas que tomaron más relevancia  fueron la creación de una nueva comisión médica, la habilitación del balneario en Colonia San Miguel y el pedido de cumplimiento de la ley de contrato de trabajo.

 

Este jueves, el Concejo Deliberante llevó adelante su cuarta Sesión Ordinaria del año en el salón de la Sociedad Española, donde se trataron distintos temas a lo largo de la tarde.

 

En primera instancia, se trató el proyecto de Unidad Ciudadana que busca la creación de una comisión médica en el HCD con una delegación se encuentre en Olavarría. Respecto a este tema, la concejal Alicia Almada dio un detallado informe sobre la necesidad  de la conformación de ese espacio para el abordaje de problemática. 

 

En este sentido la concejal de Cambiemos, María José González expresó que  “las comisiones médicas buscan las conciliación entre las partes. Las personas sufren y esperan un resultado”. Este proyecto fue aprobado por unanimidad del Concejo.

 

Luego, el informe presentado días atrás por el Frente Gremial de Unidad Docente en Olavarría ante el Honorable Concejo Deliberante  que contiene los principales reclamos sobre educación pública en el Distrito llegó al recinto.  Tomó la palabra la presidenta de la Comisión de Educación, Gabriela Delía (Radicales Convergentes)  y dijo que  "las aulas están superpobladas y que se cambió el criterio de integración a alumnos con necesidades especiales, entre otros problemas respecto a la educación bonaerense".  Y agregó: “expresamos una profunda preocupación por la educación pública de la provincia. Queremos que haya diálogo y que se arregle el conflicto

 

El Concejal del massismo, Marcelo Latorre expuso en este marco y dijo “hoy seguimos en momentos muy difíciles. El FUDB pidió hablar con la gobernadora sobre muchos temas, no solo salarial, sino en materia de infraestructura.”

 

Por último, la edil de Unidad Ciudadana y ex titular de Sadop, Alicia Almada remarcó “los docentes siempre estuvieron dispuestos a dialogar, el gobierno bonaerense, no. ” La resolución fue aprobada por unanimidad. 

 

Minutos más tarde, el bloque Frente Renovador presentó un proyecto de resolución con el que buscan acciones de prevención y mantenimiento en el predio de las 20 hectáreas linderas al bioparque “La Máxima”. Este proyecto fue aprobado por la totalidad de los bloques. 

 

En otra medida, el bloque Cuidemos Olavarría  dio a conocer el proyecto de resolución  solicitando al Estado Municipal que realice gestiones para habilitar el balneario municipal de Colonia San Miguel. En este sentido, el concejal  Eduardo Rodríguez argumentó: “es uno de los pocos atractivos que tiene una comunidad chica. El municipio deberá controlar el estado del agua, debido a la cercanía con las canteras”.

 

El concejal de Cambiemos Juan Ignacio Fal,  sostuvo que “se están haciendo las muestras de agua, que el ejecutivo se está ocupando del tema y que acompañan este proyecto”. Este proyecto de resolución fue aprobado por unanimidad junto con la firma de petición de todos los vecinos de la Colonia.

 

En su primera sesión desde su regreso al HCD, el concejal Juan Sánchez del bloque De los Trabajadores presentó un proyecto de comunicación solicitando al Instituto Interdisciplinario de Salud Mental, que cumpla con la ley de Contrato de Trabajo N° 20744. En este marco, el reciente edil manifestó: “es bastante habitual que los sueldos no los paguen regularmente. No se justifican los atrasos en el pago, y mucho menos, porque faltan al artículo 18 de esta ley.  ”

El concejal  de Cambiemos, Alejandro Gregorini expresó en este sentido que  “éste ( por el Instituto de Salud Mental) es un servicio que es importante que este en Olavarría. Apoyo este proyecto y pido que no se pierdan los puestos de trabajo que están en juego”. La iniciativa se aprobó de forma unánime.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.