¡Uno más y no pedimos más! Estudiantes ganó y viaja con ventaja | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:50hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:50hs
Olavarría
21°

¡Uno más y no pedimos más! Estudiantes ganó y viaja con ventaja

Estudiantes se quedó con el segundo punto de la serie final de la Conferencia Sur y viaja a Vicente López sabiendo que de ganar un partido más irá en búsqueda del ascenso.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

El “bataraz” venció 83 a 75 a Platense en el Maxigimnasio del Parque Guerrero y puso la serie 2 a 0 a su favor.

 

El conjunto dirigido por Siemienczuk revirtió un encuentro que se le hizo cuesta arriba y sigue ganando en el Maxigimnasio. Empezó todo a favor del “calamar” que con dos triples de manera consecutiva y aprovechando los problemas en el traslado de Schoppler, le daban la primera ventaja a la visita.

 

Con el correr de los minutos, el “bata” encontró en Essengue la forma de convertir y logró emparejar las acciones a pesar de finalizar los 10 minutos iniciales en desventaja.

 

Gamazo ganando en la pintura marcaba la igualdad en los primeros instantes del segundo periodo que sumado a las conversiones de larga distancia de Schoppler y Rodríguez impusieron un parcial de 8 a 0 para, por primera vez en el juego, dominar el resultado.

 

Sin embargo, Platense reaccionó con Bruna como goleador y a pesar del buen trabajo de Gamazo, los dirigidos por Vázquez se fueron al descanso largo arriba por la mínima diferencia.

 

En la continuidad del juego se vio la faceta más pareja, ambos cambiaron cada ataque por conversión y a pesar de las apariciones de Pappalardi en el local siempre apareció un jugador para devolver la igualdad al resultado parcial.

 

De cara al cuarto final, el segundo encuentro continuó intenso, el equipo capitalino complicó por demás con la defensa en zona y en ataque sacó provecho en los pick and roll; sin embargo en el “albinegro” aparecerían los triples que fueron esquivos durante toda la noche.

 

Primero Brocal, después Arese y por último Rodríguez daban una leve ventaja cuando el reloj marcaba poco más de 3 minutos por jugar. Schoppler se anotó a la lista de los goleadores de tres puntos y estableció una distancia de 10 puntos con 1 minutos en el cronómetro.

 

Platense intentó revertir la historia pero no pudo con el “bata” que continúa ganando el gimnasio del Parque Guerrero –sólo perdió uno en toda la temporada- y que está a un partido de consagrarse como el mejor equipo de la Conferencia Sur por segundo año consecutivo.

 

El sábado desde las 21:00 hs. será hora de presentarse en condición de visitante por el tercer juego de la serie.

 

Síntesis Estudiantes – Platense:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Fernández, J., Tarifeño, S. y Danna, N.

Estudiantes (83): Schoppler (15), Rodríguez (20), Montes (5), Arese (13), Essengue (17) –FI- Gamazo (10), Brocal (3), Lugli (0). DT- Juan Siemienczuk

Platense (75): Vázquez (3), Bruna (22), Aristu (15), Morales (4), Lee (13) –FI- Pappalardi (8), Eslava (10), Lorio (0). DT- Carlos Vázquez

Parciales: 17-19; 35-36; 57-57 y 83-75.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.