El Estado Nacional le cedió el terreno al Parque Solar de Espigas | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 20:21hs
14°
Martes 16 de Abril 2024 - 20:21hs
Olavarría
14°

El Estado Nacional le cedió el terreno al Parque Solar de Espigas

Este miércoles se formalizó la cesión del predio en el que funciona un Parque solar en la localidad de Espigas. El lugar fue cedido por la Agencia de Administración de Bienes del Estado a la Municipalidad de Olavarría.

 

Esta mañana, el Intendente Ezequiel Galli firmó un convenio con Ramón Lanús, Titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en el cual se concedió el predio en el que funciona un Parque Solar en la localidad de Espigas, para un mejor abastecimiento de la demanda energética de la comunidad.

 

El Municipio había realizado el pedido del terreno en septiembre del pasado año al AABE de la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Nación en el marco del Programa Preservar, en el cual provincias, municipios y ONGs solicitan custodia sobre inmuebles al Estado Nacional para dar soluciones a problemáticas locales.

 

Tras firmar el convenio, Galli se refirió a la puesta en funcionamiento de dicho espacio como Parque Solar, en el marco de las políticas públicas de desarrollo sustentable. “A principios de este año inauguramos los parques solares en Espigas y Recalde para darle una mayor importancia a las comunidades rurales. Tenemos solo una localidad sin electricidad que es Mapis, que antiguamente era una estación ferroviaria, y que cuenta con una escuela y jardín. Esta semana le pusimos los paneles solares. La Cooperativa se encarga del mantenimiento”.

 

Por otra parte, el Dr. Lanús respecto al Programa dijo  "trata de permisos precarios que les brindamos a distintas instituciones o municipios, donde se utiliza algún inmueble del Estado Nacional para un fin público. A veces son estaciones de trenes abandonadas, que se están viniendo abajo y entonces se transforma en un alternativa para preservar el valor del inmueble, desde lo arquitectónico y cultural”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.