El joven detenido con pedido de captura había protagonizado un motín | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:51hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:51hs
Olavarría
°

El joven detenido con pedido de captura había protagonizado un motín

El violento episodio se registró en 2013 en el Instituto Valentín Vergara, que dejó daños irreparables en el edificio. Por los hechos fueron juzgados varios de los involucrados.

La Nueva Provincia

El joven de 21 años detenido en Olavarría en las últimas horas era buscado por la justicia bahiense por ser uno de los protagonistas de un violento motín ocurrido en 2013 que destruyó el edificio del Instituto Valentín Vergara.

 

El sujeto, identificado como Rodrigo Zárate de 21 años, estuvo internado cuando era menor  en la dependencia y se lo acusa de ser uno de los involucrados en la revuelta dejaron fuera de uso el histórico edificio inaugurado en 1942, según publica el sitio web de La Nueva Provincia.

 

Se lo acusa de “Robo agravado por comisión en poblado y en banda (en medio de los incidentes sustrajeron 8 mil pesos de una caja fuerte), incendio, explosión o inundación con peligro común para los bienes y las personas”.

 

 Por los graves incidentes, ya fueron juzgados varios de los involucrados en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y en la justicia de mayores.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.