“Este viaje es la punta de algo que viene con mucha fuerza” | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:36hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 6:36hs
Olavarría
21°

“Este viaje es la punta de algo que viene con mucha fuerza”

Estas fueron las palabras del Intendente Ezequiel Galli, tras brindar una conferencia de prensa en donde hizo un balance de su viaje a China hace unos días.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

El intendente de Olavarría brindó una conferencia de Prensa en el Palacio San Martín, donde hizo un balance positivo de su viaje a la República Oriental de China hace unos días.

 

 Ezequiel Galli relató “en Shanghai estuvimos con el ministro de Industria de la Nación en una exposición alimentaria, donde fuimos recibidos por gente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, que tiene como tarea promocionar nuestra carne en el mundo. La exposición estaba dividida por continentes y pudimos conversar con expositores argentinos, donde estaba gente del frigorífico de Azul”.

 

Y agregó “después nos fuimos a una feria de turismo, la más importante de toda China, donde se está gestando esta relación turística entre ambos países. Allí empiezan a aparecer las oportunidades para nuestra Provincia”. “Para ellos Argentina no es sólo la carne, el futbol y el tango, también ven a nuestro país como un gran destino turístico, como un lugar importante para desarrollarse pasando la frontera” expresó el Intendente.

 

El tercer destino fue Chengdú, donde estuvimos en un foro de habitantes e innovación y fuimos parte de muchas charlas a nivel economía y tecnología” informó, y remarcó que uno de los lazos que se forjaron con China, tiene que ver con el deporte, motivo por el cual tres olavarrienses irán a jugar un torneo de fútbol al país oriental.

 

Luego, el Intendente comentó que tomó algunas ideas para replicar, en menor escala, en nuestra ciudad,en espacios públicos e innovación tecnológica “allá se usa el teléfono para todo. La utilización del código QR es algo en el que estamos trabajando hace tiempo con la Facultad de Ingeniería porque queremos replicarlo”.

 

A su vez se refirió a las empresas chinas en Olavarría  y dijo que “el embajador estuvo reunido con la empresa que está llevando adelante la obra en la fábrica L’amalí. Es una empresa china y tiene ganas de seguir desarrollándose en nuestro país”. En esta línea agregó “ellos tienen una frase que dice: primero nos conocemos, después nos hacemos amigos y luego realizamos el negocio. Este es un proceso de conocimiento donde estamos teniendo relaciones culturales y deportivas, para después pensar en un futuro, poder realizar negocios”.

 

Por otra parte se refirió al tránsito en el país “es un lío muy organizado, están permitidas muchas cosas que acá no y no hay accidentes. Ellos hablan de un tránsito más lento, las motos son eléctricas y circulan por la vereda. Ya todos saben que el tránsito es así, hay un orden y cada uno lo respeta”.

 

Culminando, Galli se refirió a la relación con una de las ciudades que visitó: “estuve hablando con gente de Chengdu y me comunicaron que van a presentar a Olavarría como una de las ciudades posibles para hermanar, pero este es un proyecto a largo plazo. Y explicó que “ese hermanamiento implica los intercambios culturales y deportivos. Ese hermanamiento puede implicar el requerimiento de productos olavarrienses, hay que encontrar esa relación protocolar y bilateral que lleve a tener una mejora comercial”. “Tenemos muchísimo para trabajar juntos. Este encuentro fue la punta de la lanza de algo que va a ser muy grande”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.