Se realizó un taller de impresión tipográfica | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:35hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:35hs
Olavarría
11°

Se realizó un taller de impresión tipográfica

Fue en el marco del Día Internacional de los Museos. La actividad estuvo a cargo de la profesora Rosana Barragán y contó con un buen número de asistentes.

En el marco del Día Internacional de los Museos se realizó en el Museo “Dámaso Arce” un taller de impresión tipográfica.

 

La actividad contó con un buen número de asistentes y estuvo a cargo de la profesora Rosana Barragán, quien fue acompañada por su asistente María Ester Gaura.

 

El Museo se preparó como una imprenta tradicional de tipos móviles con siete planchas, mediante las cuales los asistentes pudieron producir una serie de afiches con distintos mensajes.

 

Barragán es la creadora de “Ilusión Gráfica” - un taller de artes gráficas e imprenta tipográfica - que cuenta con máquinas de fines del siglo XIX y principios del siglo XX y con prensas manuales de distintos tamaños, tipografía móvil de madera y plomo con los que insiste en preservar la tradición de la impresión tipográfica.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.