Video: Se manifestaron en repudio a Baby Etchecopar | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:42hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:42hs
Olavarría
°

Video: Se manifestaron en repudio a Baby Etchecopar

Agrupaciones feministas repudiaron la llegada de Baby Etchecopar, por considerar que el conductor "promueve la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales".

Minutos antes de las 21 de este domingo, unas 30 personas, integrantes de las agrupaciones libertarias, socorristas y ni una menos, se manifestaron en el hall del Teatro Municipal, en repudio a la presentación de Baby Etchecopar, por considerar que el conductor "promueve la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales".

 

Días atrás, enviaron una nota al Concejo Deliberante para repudiar el arribo del polémico conductor Ángel “Baby” Etchecopar, y pidiendo a las autoridades que cancele el espectáculo.

 

En la misiva, las firmantes apelaron “a la intervención de quien corresponda para reconsiderar la actuación de este personaje que promueve la violencia hacia las mujeres y disidencias sexuales” según expresaron en la nota.

 

Tomamos como antecedente la cancelación de su espectáculo en diversos puntos del país así como las denuncias que sobre él recaen desde la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (INAM) a través del Observatorio de Violencia Simbólica y Mediática” continúa el texto y menciona el pronunciamiento de este último organismo respecto al contenido del programa radial “El Ángel del Mediodía”.

 

De acuerdo al análisis realizado por el Observatorio las afirmaciones del señor Etchecopar sobre la diversidad sexual y sobre el movimiento de mujeres deben ser entendidos como violencia simbólica en su modalidad mediática. Esto se debe a que su mensaje es discriminatorio, humillante y generador de violencia contra las lesbianas”.

 

Además las firmantes mencionaron el comunicado de la Mesa Local Contra la Violencia de Género y las manifestaciones efectuadas por diversas organizaciones locales y repudiaron “los dichos violentos y misóginos de Baby Etchecopar” ya que “ejerce violencia simbólica y discriminación hacia las mujeres justificando abusos y violaciones. Consideramos que en el contexto actual de nuestra ciudad, en el que se cometieron dos femicidios y se conocen múltiples casos de abuso sexual resulta intolerable cualquier manifestación que encubra o permita la reproducción de menajes violentos y misóginos” concluye el comunicado.

 

La carta fue enviada al presidente del HCD, Bruno Cenizo, y lleva las firmas del Frente “Ni una Menos” , “Mala Junta” la “Plenaria de Trabajadoras”  e integrantes del Proyecto Estudios de Comunicación, Cultura y Género (ECCyGE) de la FACSO- UNICEN.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.