Ruta 226: auto atropelló a un grupo de ciclistas, un muerto y seis heridos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:41hs
Olavarría
°

Ruta 226: auto atropelló a un grupo de ciclistas, un muerto y seis heridos

El accidente fatal ocurrió este viernes por la tarde cerca de Sierras de los Padres, sobre el kilómetro N° 6. La víctima tenía 68 años.

Un ciclista que se trasladaba junto a un grupo por la Ruta 226 en cercanías a Sierra de los Padres murió este viernes por la tarde tras ser atropellado por un auto que tras el impacto cruzó de mano y chocó de frente a otro vehículo.

 

La víctima fue identificada como Carlos González, un jubilado de 68 años que tenía al ciclismo como pasatiempo.

 

Además, de otros cuatro ciclistas que resultaron con heridas, el hombre de 78 años - Amadeo Constantini - que los atropelló al mando de un Peugeot 3008 se encuentra internado en gravísimo estado luego de haber sufrido un ataque cardíaco.

 

También la conductora de un vehículo que fue impactado por el Peugeot sufrió lesiones que obligaron su traslado de urgencia al Hospital Interzonal.

 

Los ciclistas heridos fueron identificados como Enrique Raineri, Osvaldo Campero, Sesbatián Bauzas, Alejandro Verlini y Emiliano Sánchez. No se conoció el parte médico oficial pero todos fueron internados en el HIGA con heridas de diversa consideración.

 

Las primeras especulaciones apuntan a que el conductor pudo haberse descompensado o simplemente no resolver a tiempo el obstáculo de los ciclistas, en especial por el mal uso de la caja de cambios automática de su Peugeot 3008.

 

Tras embestir a los ciclistas, el vehículo se fue hacia el cantero divisor y lo atravesó para subirse a la mano contraria, donde lo colisionó un Renault Clio, manejado por una mujer de 42 años, que iba hacia Mar del Plata.

 

Los ciclistas quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica con graves heridas y, personas que circulaban por la Ruta 226 y vieron el accidente frenaron, los asistieron y llamaron al 911. Por su parte, los autos que chocaron de frente quedaron prácticamente destruidos.

 

Inmediatamente personal policial y de Tránsito fue hasta el lugar y cortaron el tránsito. A los pocos minutos acudieron seis ambulancias y llevaron a cuatro de los ciclistas y a los conductores de cada vehículo hasta el Hospital Interzonal de Agudos.

 

Desde el nosocomio informaron que todos quedaron internados con politraumatismos, un ciclista en estado grave, otros dos con politraumatismos y fracturas, y el conductor del Peugeot con un cuadro cardíaco severo.

 

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi.

 

Fuente y fotos: Diario La Capital de Mar del Plata

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.