Jornadas educativas sobre seguridad vial | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:37hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:37hs
Olavarría

Jornadas educativas sobre seguridad vial

Se realizarán en el CEMO del 12 al 19 de junio en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial.

 

El Municipio junto con Cooperación Seguros, llevará a cabo el Programa de Educación y Seguridad Vial “Formando Conductores del Mañana”, en el marco de la conmemoración, el 10 de junio, del Día Nacional de la Seguridad Vial.

 

Será a través de jornadas educativas que se realizarán en el CEMO del 12 al 19 de junio. El objetivo es fomentar la formación y la seguridad vial a través de la educación entre los distintos actores de la comunidad, a fin de disminuir el índice de accidentes existentes por medio de conductas inadecuadas.

 

En esa línea se ha diseñado un Parque Infantil de Tránsito, una ciudad a escala para que los niños entre 5 y 8 años tengan la posibilidad de aprender jugando, sintiéndose parte de la vía pública. Está compuesto por un piso que simula las manzanas y las calles, con toda la señalización horizontal y vertical reglamentaria, rotonda y semáforos, que se recorre con kartings a pedal, jugando y aprendiendo a respetar las señales, las prioridades de paso y el respeto por el otro. El parque estará instalado en el CEMO y los niños serán capacitados por personal de la Dirección de Control Urbano.

 

Se encuentra abierta la inscripción a instituciones educativas para solicitar el Parque Infantil de Tránsito. Las clases se realizarán en cuatro turnos diarios (8:30 a 10:00hs – 10:00 a 11:30hs – 13:30 a 15:00hs – 15:00 a 16:30hs) con una capacidad de 60 alumnos por turno. Al finalizar se entregarán folletos y material didáctico. Cupos limitados.

 

Por informes e inscripción comunicarse a controlmunicipal@olavarria.gov.ar  con el asunto: “Pista Vial” o a los teléfonos 412533 – 412538 con los siguientes datos:

–          Colegio (N° y Nombre completo), Año del curso

–          Dirección y teléfono del Colegio

–          Cantidad de alumnos

–          Nombre y apellido del docente a cargo

–          Teléfono móvil de contacto del docente a cargo

–          Turno elegido y una segunda opción

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.