El robo de un teléfono, la principal hipótesis por el crimen de Luján | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:31hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 9:31hs
Olavarría
12°

El robo de un teléfono, la principal hipótesis por el crimen de Luján

Así lo indicaron fuentes judiciales a Infoeme, a una semana del asesinato de Luján Riva de Neira. Precisamente la  investigación se encuentra caratulada como “Homicidio criminis causa” en base al “desapoderamiento” – hurto o robo- del artefacto. Se investiga si hubo o no un vínculo sentimental previo entre la víctima y el acusado.

A una semana del crimen de Luján Riva de Neira,  avanza la investigación para dilucidar cómo sucedieron los hechos que terminaron con la vida de la mujer de 43 años en el barrio Mariano Moreno.

 

Por el asesinato se encuentra detenido Lucas Keesler (38) a quien se lo acusa de “Homicidio criminis causa”, un delito que prevé una pena de reclusión perpetua.

 

Precisamente,  la principal hipótesis que llevó a la fiscal Viviana Beytía a tipificar el hecho de esa manera, plantea que el asesinato se cometió para consumar el “desapoderamiento” – robo o hurto- de un teléfono celular.

 

 Se investiga si hubo un vínculo sentimental previo entre la víctima y el acusado, hecho hasta el momento no probado, pero que en caso de corroborarse, abriría la posibilidad de un encuadre por "Femicidio". 

 

En cuanto a las medidas de prueba recolectadas hasta el momento, se avanzó en la toma de testimonios,  la realización de pericias balísticas y químicas sobre la ropa de la víctima y se procedió al registro del vehículo del imputado, que se encuentra secuestrado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.