Comunicaciones finalista con gran aporte de Tambucci

Comunicaciones finalista con gran aporte de Tambucci

El olavarriense sumó 20 puntos y fue vital para la clasificación a la final de la Liga de Desarrollo de Comunicaciones. El otro finalista es Quimsa de Santiago del Estero.

 

Comunicaciones derrotó a Obras por 94 a 83 en la Semifinal llevada a cabo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero en la tarde-noche del día miércoles.


Se define la edición 2018 de La Liga de Desarrollo y el partido decisivo tendrá el enfrentamiento entre Quimsa y Comunicaciones, plantel del ex “chaira” Luciano Tambucci y conducido por Lautaro Hernández.


Jugando por momentos un básquet de alto nivel Comunicaciones de Mercedes le ganó a Obras Básquet por 94 a 83 con otra actuación muy buena de Tambucci autor de 20 puntos.


El partido inicio de manera muy pareja con una paridad que se extendió por los primeros 10 minutos hasta que los conducidos por Lautaro Hernández marcaron un parcial de 11 a 2 para pasar al frente iniciando el segundo periodo.


Comunicaciones extendió la ventaja en el tercer capítulo porque sus ataques rápidos aumentaron la oportunidad de convertir desde el perímetro. Tambucci, Del Bue y Defelippo se repartieron los tres triples.


Los de Entre Ríos encaminaron el resultado en el último segmento después de haber encontrado variantes en defensa, los cuales le provocaron un total de 18 pérdidas al oponente y jugarán desde las 22:00 hs. y con la televisación de DeporTV la final frente al local, Quimsa que venció a Bahía Basket –tricampeón del certamen- por 86 a 79.


Síntesis Obras – Comunicaciones:


Estadio: Ciudad 
Árbitros: Mukdsi, A., Páez, E. y Díaz, M.
Obras (83): J. Venegas 32, F. Smaniotti 15, S. Yaskulka 0, V. Andrade 14, M. Flores 4; G. Bertona 11, M. Aboud 5, A. Acevedo 2, M. Zenarruza 0. DT: S. Petersen.
Comunicaciones (94): Costa 13, Defelippo 29, Del Bue 10, L. Núñez 16, L. Tambucci 20; I. Farías 6, M. Samaniego 0, L. Dogliotti 0, J. Aleric 0. DT: L. Hernández.
Parciales: 26-24, 43-46 (17-22), 61-70 (18-24) y 83-94 (22-24).

 

Foto y Síntesis: Prensa Liga Nacional

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias