Llegan nuevas muestras a los Museos de las localidades | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:31hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 9:31hs
Olavarría
16°

Llegan nuevas muestras a los Museos de las localidades

Se trata de “Espigas, pasado y presente” en el Museo Municipal de Espigas y “Die familien bon” en el Museo de Colonia San Miguel.

En el marco del Día Internacional de los Museos este viernes 18 se realizarán las inauguraciones de dos nuevas muestras fotográficas.

 

La primera será a las 14:30 en el Museo Municipal de Espigas, allí se dará a conocer la muestra “Espigas, pasado y presente”. Tiene el objetivo de reflejar la historia del pueblo y su cambio en las distintas épocas.

 

La segunda muestra a estrenar se llevará a cabo desde las 15:00 en el Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” de Colonia San Miguel. Se trata de “Die familien bon”, donde se podrán ver las fotos de las familias de alemanes del Volga, las cuales fueron las fundadoras del pueblo.

 

También se llevará cabo  una sesión de fotos para reflexionar sobre las relaciones de género, los estereotipos de época reflejados en las fotos antiguas (posición de los integrantes de la familia en la foto, vestimenta, expresiones faciales), deconstruyendo los roles asignados a hombre y mujeres en el sistema familiar de los alemanes del Volga.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.