Baradel junto a referentes gremiales encabezó conferencia de prensa en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:21hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:21hs
Olavarría
21°

Baradel junto a referentes gremiales encabezó conferencia de prensa en Olavarría

Se dio en el marco de las actividades diagramadas por el Frente Unidad Docente Bonaerense. El eje de la propuesta surgió en el contexto del reclamo por la paritaria docente. Lo acompañan la secretaria general de FEB, Mirta Petrocini, la secretaria adjunta de SADOP Bs. As, Ma. Inés Busso, Ariel Guede de AMET y Miguel Díaz de UDOCBA. Confirmaron paro para el 23 del corriente.

Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet
Fotos: Andrés Arouxet

 

Tal como se había anunciado, los principales referentes gremiales del Frente Unidad Docente Bonaerense (FUDB) llegaron en la tarde de este miércoles a Olavarría.

 

El titular de SUTEBA, Roberto Baradel, la secretaria general de FEB, Mirta Petrocini, la secretaria adjunta de SADOP Bs. As, Ma. Inés Busso, Ariel Guede de AMET y Miguel Díaz de UDOCBA llevaron adelante una conferencia de prensa en el salón de AOMA situado en calle Alsina 2556.

 

La actividad comenzó a las cinco de la tarde ante una importante cantidad de docentes y representantes gremiales locales y de la región que llegaron desde Azul, Tandil, Las Flores y Rauch.

 

El eje de la convocatoria rondó en torno a la negociación paritaria docente y  el descontento con la propuesta del gobierno bonaerense.

 

Petrocini fue la primera en tomar la palabra e hizo referencia al paro docente: “Es la última decisión. Es mentira todos los aumentos que se están dando. Los aumentos se reciben una única vez y vuelan. Esto ya lo vimos, ya lo sufrimos, no vamos a pagar los platos rotos de una fiesta en la que no queremos estar. Se encargaron de agraviar a los sindicalistas. No alcanza este aumento, no vamos a llegar a un acuerdo, remarcó y añadió somos un número para ellos. La lucha es salarial, va por nuestras condiciones y por la Escuela pública. Esta lucha no la vamos a apagar. El 15% es absurdo”.

 

El segundo orador fue Miguel Díaz, quien aportó: “Estamos sosteniendo una lucha difícil. Ayer Vidal decía ‘estamos fundidos’  pero parece que ella no tenía nada que ver. Esta lucha va a ser muy larga, porque la estrategia del Gobierno es alargar la lucha en el tiempo hasta que nos aburramos. Vamos a resistir y cambiar el rumbo de la Argentina”.

 

Además Díaz subrayó que nos tenemos que defender del Gobierno y vamos a hacerlo todos juntos con los sindicatos. Hubo una devaluación del 20% que se traslada a los precios. Hemos decidido un plan de lucha con distintas acciones. Medidas de fuerza el 23 del corriente”.

 

En esa línea, María Ines Busso dijo: No vamos a firmar una paritaria que tenga el presentismo. Es discriminatoria y atenta contra la libertad sindical. Le pedimos al Estado que esté presente. Padecemos problemas laborales muy serios. Adherimos a la marcha acompañada del paro el día 23”.

 

Al tiempo hizo uso de la palabra Roberto Baradel y exclamó: “Cuando se habla de educación pública de calidad no solo hablamos de los maestros, sino de los directores, una estructura digna para ir a aprender y enseñar”.

 

También señaló que: Con el aumento de las tarifas y la inflación no llegamos a fin de mes. Un docente no gana 17 mil pesos, que no le mientan a la sociedad. El 15% no tenía sentido, en toda esta pelea podemos decir que no nos pudieron doblegar, nos mantuvimos firmes en la defensa de la escuela pública y de la educación”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.