La UAI de los olavarrienses jugará por el ascenso a la B Nacional | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 21:19hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 21:19hs
Olavarría
°

La UAI de los olavarrienses jugará por el ascenso a la B Nacional

Por primera vez en su historia jugará la final del Reducido por el segundo ascenso a la B Nacional.

 

La UAI Urquiza cayó por 2 a 1 ante Estudiantes por el segundo partido de las semifinales del Reducido de la B Metropolitana pero el resultado conseguido en el primer encuentro le permitió lograr el pasaje al partido más importante de su historia.

El equipo donde militan los olavarrienses Ignacio Pietrobono, Maximiliano Ferreira, Carlos Battigelli y que es conducido por el ex “bataraz” Cristian Aldrico jugará ante Defensores de Belgrano -equipo donde milita Francisco Vazzoler- la chance del ascenso.

El equipo de Villa Lynch continúa escribiendo buenas historias en su libro porque tras vencer en el partido de ida a Estudiantes de Caseros por 3 a 1 se sobrepuso a la caída sufrida en la noche del martes y jugará la final del Reducido.

En Caseros, Estudiantes salió decidido a revertir la historia, pero fueron los conducidos por Aldrico los primeros en abrir el marcador a través de Leonardo Landriel. El delantero del "Furgón" -jugador clave en el Reducido hasta el momento- entró al área anticipando a toda la defensa y, con un certero remate cruzado al palo izquierdo, puso el 1 a 0 que estiraba aún más la ventaja “furgonera”.

Pero a los 32' llegó el empate, mediante un disparo desde afuera del área de Garay, volante central del local para ponerse –nuevamente- a dos goles de distancia en el global. Durante el resto de la primera mitad, el Matador puso en peligro el arco defendido por Pietrobono en varias ocasiones, pero el arquero respondió de gran manera.

Una vez comenzado el complemento, a los 8 minutos, el olavarriense Maximiliano Ferreira entró al área de Estudiantes y cayó producto de un codazo de Fará -que se fue expulsado-, por lo que el árbitro del encuentro cobró penal para UAI Urquiza. El encargado de ejecutarlo fue el goleador Enzo Díaz, que en el partido de ida había convertido por duplicado a través de este medio. En esta ocasión, Pucheta ganó el duelo y le contuvo el tiro desde los doce pasos al delantero, manteniendo con vida a Estudiantes.

El conjunto de Villa Lynch desperdició su oportunidad de liquidar la serie y Estudiantes, empujado por su hinchada presente en la noche de Caseros, atacaba con más intensidad buscando convertir. Lo consiguió a 10 minutos del final cuando, tras una jugada trabada y con algo de fortuna, Figueroa definió dentro del área chica y le puso suspenso al partido.

Los minutos finales del encuentro se basaron en constantes centros del local que caían en el área de Pietrobono, pero finalmente el resultado global fue 4-3 a favor de UAI Urquiza que jugará, por primera vez en su historia, la final por el ascenso a la B Nacional.

Síntesis Estudiantes – UAI Urquiza:

Estadio: Ciudad de Caseros

Árbitro: José Carreras

Estudiantes (2): 1.Joaquín Pucheta 2. Caín Fara 3.Rodrigo Sayavedra 4.Alejandro García 5.Martín Garay 6.Gastón Suso 7.Juan Pablo Ruiz Gómez 8.Emanuel Ibáñez 9.Diego Figueroa 10.Matías Jaime 11.Juan Manuel Torres

Suplentes: 12.Juan Meza 13.Federico Pérez 14.Gastón Minutillo 15.Federico Pellegrino 16.Gonzalo Giménez 17.Matías Rosso 18.Lionel Altamirano

Cambios: 1' ST 18.Altamirano por 4.García, 16' ST 17.Rosso por 10.Jaime y 43' ST 15.Pellegrino por 3.Sayavedra

UAI Urquiza (1): 1.Pietrobono 2.Caballero 3.Prieto 4.Mazur 5.Cozzoni 6.Cepeda 7.Ferreira 8.Liporace 9.Díaz 10.Barrionuevo 11.Landriel

Suplentes: 12.Campodónico 13.Incorvaia 14.Fernández 15.Batigelli 16.Mbombaj 17.Noriega 18.Rodríguez

Cambios: 27' ST 17.Noriega por 10.Barrionuevo, 38' ST 14.Liporace por 9.Díaz y 48' ST 13.Incorvaia por 11.Landriel

Goles: 19' PT 11.Landriel (UU), 32' PT 5.Garay (CAE) y 34' ST 9.Figueroa (CAE)

Amonestados: 3' PT 4.Mazur (UU), 8' PT 11.Torres (CAE), 45' PT 2.Caballero (UU), 6' ST 11.Landriel (UU), 12' ST 7.Ferreira (UU), 27' ST 1.Pucheta (CAE), 40' ST 14.Liporace (UU) y 45' ST 17.Noriega (UU)

Expulsados: 9' ST 2.Fará (CAE)

 

Fuente y Foto: Prensa UAI Urquiza

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.