Estudiantes dejó escapar la chance de festejar en la Patagonia | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:59hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 12:59hs
Olavarría
°

Estudiantes dejó escapar la chance de festejar en la Patagonia

El equipo de Olavarría perdió en Neuquén por el cuarto punto de la serie Semifinal y habrá quinto juego en el Maxigimnasio del Parque Guerrero el próximo viernes.

 

Estudiantes no pudo ante Centro Español que igualó la serie en 2 luego de logar el triunfo por 87 a 82.

 

El “bataraz” fue al frente del tanteador durante 3 cuartos y medio pero no fue certero a la hora de cerrar el pleito y habrá definición en Olavarría de cara a conseguir el pasaje a la final de la Conferencia Sur.

 

Empezó bien Estudiantes que con gran efectividad desde más allá de la línea de 6.75 metros tomaba el liderazgo del partido correspondiente al cuarto punto de las “semis”.

 

Sin embargo, Centro Español reaccionó con buenos ataques comandados por el extranjero Alston que evitaban que el “bata” se alejara demasiado en los números, a pesar de que controló bien los momentos, fue paciente y contó con buenos pasajes de Rodríguez y Schoppler de cara al descanso largo que llegaba con una gran aparición de Burgos sobre la chicharra para descontar.

 

En el inicio de la segunda parte, el “torito” tuvo en Saintilus un gran arranque por lo que el conjunto de Neuquén logró acercarse en el marcador que siempre mostró paridad pero con el equipo de Siemienczuk al frente.

 

Pero otra fue la historia en el cuarto final, los locales salieron decididos a forzar la definición en el Parque Guerrero, comenzaron a presionar, forzaron el error rival y a pesar que desde la banca olavarriense intentaron frenar las acciones, con poco más de 3 minutos por jugar Centro Español pasó a dominar el resultado y todas las acciones del cotejo.

 

Intentaron Montes y Arese con arremetidas individuales pero no pudieron cortar la “sequía” goleadora del “bataraz” que vio como en cada jugada hasta el cierre del encuentro se le escapaba la chance de festejar en El Templo de Plottier.

 

El próximo viernes, en el Maxigimnasio se volverán a ver las caras en el punto final de la serie que otorga un lugar en la final de la Conferencia Sur de La Liga Argentina que espera a los mejores dos conjuntos -también habrá definición en quinto partido entre Platense y Deportivo Viedma-.

 

Síntesis Centro Español – Estudiantes:

 

Estadio: El Templo

Árbitros: Guzmán, S., Salguero, C. y Sánchez, R.

Centro Español (87): Burgos (12), González Bertaz (10), Martínez (6), Saintilus (19), Alston (20) –FI- Llanan (3), Piuma (0), Remolina (4), Sepúlveda (12), Rodríguez Duhalde (1). DT- Mauricio Santangelo

Estudiantes (82): Schoppler (16), Rodríguez (11), Montes (13), Arese (17), Essengue (15) –FI- Gamazo (4), Lugli (4), Brocal (2). DT- Juan Siemienczuk

Parciales: 19-25; 38-45; 64-69 y 87-82.

 

Foto: Facebook

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.