La UNICEN fue séptima en los Juegos Universitarios Regionales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 18:52hs
16°
Martes 23 de Abril 2024 - 18:52hs
Olavarría
16°

La UNICEN fue séptima en los Juegos Universitarios Regionales

Se disputó la quinta edición de la final nacional de los Juegos Universitarios Regionales con la participación de la Universidad Nacional del Centro entre los protagonistas.

 

El evento organizado por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el pasado 8 hasta el domingo 13 del corriente donde la UNICEN culminó en el séptimo lugar.

 

El equipo representante de la UNICEN contó en sus filas con el olavarriense Cristian Jarque que primero debió sortear la etapa clasificatoria en la ciudad de Bahía Blanca.

 

Ya en la definición se utilizó el sistema de juego fue el Suizo a 6 rondas, en tanto que el tiempo de reflexión fue de 30 minutos iniciales con un incremento de 15 segundos por jugada. La composición de los equipos fue de cuatro jugadores, sin suplente, ubicándose como primer, segundo, tercero y cuarto tablero. El sistema de puntuación fue de dos puntos por match ganado, uno por match empatado y ningún punto por match perdido.

 

Al cabo de seis rondas, se consagró campeón el equipo de la Universidad de Tres de Febrero con cinco victorias y un empate. Fueron segundas y terceras, respectivamente, las Universidades de Buenos Aires y Córdoba con 8 puntos de match.

 

La Universidad Nacional del Centro se ubicó en la séptima posición con 5 puntos de match, producto de 2 match ganado, uno empatado y tres perdidos.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.