Funcionarias de la ANMAT procesadas por contrabando de vacunas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:23hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría

Funcionarias de la ANMAT procesadas por contrabando de vacunas

Ingresaban productos con otro nombre y evadían costos. No hay riesgo para consumidores. Sobre los procesados recae un embargo de 50 millones de pesos.

 

Dos funcionarias de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) fueron procesadas por el Juzgado Penal Económico 9. Se les imputa el delito de contrabando doblemente agravado.

 

Se trata de Silvia Barredo y Vanina Lucifora aunque en la causa, que encabeza el juez Javier López Biscayart, hay otros tres procesados, vinculados al laboratorio Gobbi Novag, según se desprende del expediente al que accedió Clarín.

 

La Justicia investiga la detección por parte de la Aduana del ingreso de determinados medicamentos que no coincidían con el certificado de ANMAT. Se trataba de medicación destinada a vacunas que se aplican a mujeres embarazadas, con drogas destinadas al feto en formación.

 

Aunque las drogas declaradas debían provenir de Austria, en realidad llegaban desde Israel y tenían una composición química distinta a la autorizada.

 

Sobre los procesados recae un embargo de 50 millones de pesos, equivalentes a los precios de venta al público de la droga importada de forma irregular. Estas importaciones se produjeron doce veces, entre 2013 y 2017.

 

Aún se investiga a otros funcionarios del ANMAT, y el organismo se presentó como querellante en la causa iniciada por el Juzgado Penal Económico número 9.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.