Los clubes, la policía, el APreViDe y el Municipio juntos en una reunión | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:45hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 4:45hs
Olavarría

Los clubes, la policía, el APreViDe y el Municipio juntos en una reunión

En el Salón Blanco de la Municipalidad de Olavarría se llevó a cabo una reunión que contó con la participación de representantes municipales, dirigentes de los Clubes de fútbol, los altos jefes policiales del Distrito y el Secretario Ejecutivo del APreViDe, Gustavo Guerra.

 

A partir de una gestión de la Subsecretaría de Deportes y Recreación del Municipio, los responsables del ente regulador de la seguridad en los espectáculos deportivos volvieron a la ciudad donde mantuvieron una reunión con directivos y además visitaron estadios.

Días atrás, el secretario tuvo un largo encuentro –duró cerca de dos horas- con los representantes de los clubes de Olavarría, se mostró a disposición de las entidades y lamentó no haber llegado en anteriores oportunidades.

Junto a Guerra estuvieron, en representación del Municipio, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Galli, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

 

Participaron además, el jefe Distrital comisario inspector Silvio Messineo, los titulares de las seccionales Primera y Segunda, comisario Gustavo De Marco y subcomisario Gabriel Ameri respectivamente, y otros funcionarios policiales. Por parte de las instituciones, estuvieron presidentes y vicepresidentes de los 10 clubes afiliados, más el representante de los clubes de Campaña.

Luego de escuchar al segundo representante del APreViDe, los dirigentes de los clubes plantearon los inconvenientes para afrontar el costo del servicio por la cifra de agentes policiales que se destina a cada encuentro del fútbol local, teniendo en cuenta que salvo contadas excepciones, la cantidad de espectadores es muy reducida.

Como conclusión, Guerra propuso a los dirigentes que se organicen, establezcan escalas de riesgo y cantidad posible de espectadores en cada partido, para así coordinar con las autoridades policiales el número de efectivos que cubrirá la seguridad en cada cancha, con un mínimo de 6 agentes por escenario.

Por último, el integrante del Ministerio de Seguridad, estableció el compromiso para seguir con contacto con la ciudad y los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría que no contó con representante de la Directiva en la reunión.

 

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.