Semana Santa: los turistas que eligieron Olavarría prefirieron alojarse en cabañas | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 23:08hs
11°
Martes 23 de Abril 2024 - 23:08hs
Olavarría
11°

Semana Santa: los turistas que eligieron Olavarría prefirieron alojarse en cabañas

Las casas de campo fueron los espacios más requeridos durante el último fin de semana largo en la ciudad, según indicó un informe de la Dirección de Turismo municipal

 

En la jornada de este sábado, desde la Dirección de Turismo municipal se dio a conocer un relevamiento sobre los alojamientos y la demanda que hubo en Olavarría durante el último fin de semana largo, que fue en Semana Santa.

 

Según precisaron, la demanda de cabañas y casas de campo fue la más requerida los fines de semanas largos, la ocupación de Semana Santa de este 2018 fue de entre un 80 y 100 %. Generalmente -en años anteriores- la ocupación anual en este tipo de alojamientos llegó al 50%, variando desde el 40% en los meses de invierno al 60 % en los meses más cálidos.

 

Queda claro que en estos fines de semanas largos la demanda elije alojamientos de tipo extrahoteleros, como cabañas en lugar de hoteles.

 

En tanto se informó que las principales motivaciones del viaje son: asistencia a eventos, turismo y servicios a empresas locales. Estas motivaciones están correlacionadas con los porcentajes de ocupación, por lo cual no se observa una estacionalidad marcada en la demanda, siendo esto beneficioso al generar una ocupación regular a lo largo del año.

 

Cabe destacar que la ocupación media anual en hoteles en el Partido de Olavarría es del 50 %.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.