Una verdadera fortaleza: Estudiantes es el mejor equipo de la Conferencia Sur | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:29hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:29hs
Olavarría
13°

Una verdadera fortaleza: Estudiantes es el mejor equipo de la Conferencia Sur

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes finalizó la Fase Regular en la mejor posición de la tabla de la Conferencia Sur luego de ganarle a La Unión de Colón en la noche del viernes.

Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet
Foto: Andrés Arouxet

 

Estudiantes derrotó a La Unión de Colón por 95 a 72 y se aseguró el primer puesto en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, salteará una fase de Play-Off y definirá siempre en el gimnasio del Parque donde sólo perdió un partido en lo que va de la temporada -ante Deportivo Viedma en el debut del certamen-.

 

El equipo conducido por Juan Siemienczuk logró en la noche del viernes quedarse con el puesto de vanguardia de la Zona Sur de La Liga Argentina porque hizo lo que debía: ganar y sumó su décima conquista de manera consecutiva ante un rival que aguantó hasta donde pudo.

 

El partido careció de lujos porque el “bataraz” supo plasmar desde el inicio del juego su supremacía individual primero y luego, con grandes jugadas colectivas, empezar a sacar las primeras diferencias.  Bien Essengue en el arranque y a los puntos sumados por el camerunés, Estudiantes contó con las conversiones de larga distancia de Schoppler y Arese para cerrar en ventaja el cuarto inicial.

 

Siguiendo con el cotejo, Lugli se asoció muy bien con Schoppler y en pocos ataques el “bataraz” ya había puesto en doble dígito la diferencia. Bogliacino detuvo las acciones para ordenar a los suyos y frenar al equipo local y pudo hacerlo con los aportes de los jugadores llegados desde la banca que hasta el final del primer tiempo cambiaron cada ataque por conversión.

 

Pero el segundo tiempo fue otra la historia, el “bataraz” salió dispuesto a sentenciar el pleito y eso hizo, encontró el gol fácil en muchas oportunidades, jugó colectivamente la gran mayoría de los ataques y siguió convirtiendo tiros de tres puntos para lograr 20 puntos de ventaja al cierre del tercer periodo.

 

Schoppler inició el cuarto final con otro triple, se sumaron Rodríguez y Montes también desde más allá de la línea de 6,75 metros para conseguir una máxima de 32 puntos y darle lugar al quinteto juvenil para despedirse de la Fase Regular bajo la euforia de los hinchas a los que nadie le quita la ilusión.

 

Síntesis Estudiantes – La Unión:

 

Estadio: Maxigimnasio del Parque Guerrero

Árbitros: Piedrabuena, M. y Delsart, G.

Estudiantes (95): Schoppler (18), Rodíguez (14), Montes (13), Arese (8), Essengue (20) –FI- Castillo (0), Cerminato (2), Gamazo (8), Lugli (11), Marina (0), Oroquieta (0), Aman (1). DT- Juan Siemienczuk

La Unión (72): Merlo (10), Crotti (7), Chiera (0), Picton (22), Jackson (9) –FI- Lambrisca (9), Cabrera (10), Fraga (0), Mendoza (2), Lipreri (3). DT- Guillermo Bogliacino

Parciales: 25-16; 46-33; 69-50 y 95-72.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.